logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Octubre
 Sabado  27  Día Nacional de las manipuladoras de alimento.  SECREDUC
 
 Lunes  29  Día del Patrullero Escolar.  SECREDUC
 
 
 Noviembre
 Jueves  01  Hasta el día Lunes 31 de Diciembre, Firma Nuevos Convenios S.E.P. Definidos según plataforma y cohorte.  SECREDUC
 
 Domingo  04  Día de la Educación Especial.  SECREDUC
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Martes 24 Julio 2018  
EL 30 DE AGOSTO ABRE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018
El proceso permite que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado.



A partir del 30 de agosto estará disponible la plataforma en línea www.sistemadeadmisionescolar.cl que permitirá a los padres y apoderados acceder a postular a sus pupilos a establecimientos municipales y particulares subvencionados.


El Sistema de Admisión Escolar (SAE) busca terminar con la selección y discriminación arbitraria en todas las escuelas que reciben recursos del Estado.


Aunque todavía resta más de un mes para el inicio del proceso, el secretario regional ministerial de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo, invitó a los padres a mantenerse informados sobre el funcionamiento del proceso y a familiarizarse con la plataforma, para evitar inconvenientes al momento de hacer efectiva la postulación.


“Es importante que los apoderados y apoderadas tengan en cuenta que no influirá en los resultados si se postula el primer o último día del calendario del proceso de postulación. También es pertinente señalar que los apoderados pueden postular a la cantidad de colegios que deseen con un mínimo de dos”, indicó el seremi de Educación.
La autoridad comentó, además, que “como ya se realizó en el primer año de puesta en marcha del sistema, las postulaciones se pueden realizar desde cualquier computador con acceso a Internet y quienes no dispongan de este servicio, podrán acercarse a los puntos de ayuda que la Secretaría Regional de Educación habilitará para apoyar a los padres, los que serán informados oportunamente”.


En el caso de las familias migrantes, Cárcamo recordó que “nuestra educación escolar es un derecho que está garantizado por el Estado de Chile, por lo tanto, los niños y niñas migrantes tienen asegurado este derecho. Si no poseen RUT, deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría Regional de Educación, donde se les hará entrega de un número para acceder a la plataforma de postulación”.


El seremi recordó que “las postulaciones a los establecimientos deberán realizarse según las preferencias. Es importante aprovechar estas semanas previas al inicio del proceso de admisión para conocer los establecimientos y sus proyectos educativos para poder postular informados y de acuerdo con lo que se está buscando para la educación de sus hijos”.


Para familias que tengan planeado cambiarse de ciudad, en el SAE pueden postular a establecimientos que no necesariamente estén en su lugar de residencia, lo que facilita el trámite de viajar para poder inscribir a sus hijos en un colegio.


Además, el funcionario aconsejó a los padres y apoderados que se acerquen a conocer las escuelas o liceos a los que tienen intención de postular a sus hijos para interiorizarse de sus proyectos educativos y conocer las instalaciones.


Finalmente, el seremi de Educación invitó a los padres a explorar la plataforma, leer con atención los pasos de postulación y fechas, como así también el espacio para las preguntas frecuentes donde se responde a las consultas y se aclaran dudas sobre el sistema de admisión.


Fuente: El Pinguino

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 104


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

   



 

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.