logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Enero
 Jueves  01    
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Martes 30 Octubre 2018  
CERCA DE 350 MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN A TRAVÉS DEL FONDO DE INICIATIVA LOCAL QUE HA PERMITIDO REALIZAR DIVERSAS MEJORAS AL INTERIOR DEL CEMENTERIO PADRE PEDRO MARÍA ROSSA
Alcalde Fernando Paredes junto al secretario de la CORMUNAT y la administradora de cementerios visitaron los avances y arreglos de los camposantos






Diversas obras de mejoramientos se han estado realizando durante este año permitiendo dar una mejor accesibilidad y servicio en los dos cementerios municipales que existen en la ciudad. Es por esto que el alcalde de la comuna Fernando Paredes realizó una breve visita en Conjunto con el Secretario De la Corporación Municipal Alejandro Velásquez Ruiz y La Administradora del Área de Cementerios Irma Ampuero, para apreciar los trabajos que se desarrollaron durante las últimas semanas.



El jefe comunal destacó que cada año se está innovando y planificando en ambos camposantos para tener un mejor servicio hacia las familias que visitan estos recintos; “Estamos pronto a iniciar un proyecto para tener un nuevo acceso del cementerio Padre Pedro María Rossa para que la comunidad tenga mayores comodidades y acercamiento a diversos sectores de este cementerio, quiero destacar además que se terminó un proyecto de dependencias para los funcionarios para que igual tengan las comodidades necesarias. También se terminó un acceso de estacionamiento para las personas que llegan hacer trámites a la Administración de cementerios. Y ya concluida la obra de un “Columbario”, este es un servicio que no estaba y permitirá tener un espacio para que las familias puedan dejar sus cenizas o Ánforas de sus familiares”. Ya próximo a iniciar el Nuevo Acceso del Cementerio por calle Raúl Alvarado (Ex calle Guacolda).




En total son cerca de 350 millones de pesos en inversión a través del Fondo de Iniciativa Local que ha permitido realizar diversas mejoras al interior del cementerio Padre Pedro María Rossa, lo que se distribuye en arreglos de veredas, nichos, accesibilidad, estacionamientos, dependencias para funcionarios, entre otras iniciativas. Sobre estas mismas iniciativas, el alcalde Paredes agregó que se vienen futuros proyectos como un museo Kaweskar y una zona de módulos de ventas, además de la pronta ejecución de la construcción de oficinas y baños en el cementerio de Villa Dorotea para de allí poder iniciar los Trámites y permisos necesarios ante el Servicio de Salud y poner en marcha dicho campo Santo. Iniciativas que según estimó el alcalde podrían comenzar a ejecutarse antes de fin de año.

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 107


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

 



 

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.