logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
Páginas Externas
Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Enero
 Jueves  01    
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Lunes 30 Octubre 2017  
JÓVENES DE PUERTO NATALES VISITARON LA SEREMI DE SALUD COMO PARTE DEL PROGRAMA DE PASANTÍAS ESTUDIANTILES
Alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez conocieron las diversas labores que desarrolla la Autoridad Sanitaria en la región.
Katya Maldonado y Enoc Barrientos, alumnos de tercero medio del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, participaron en una nueva jornada del Programa de Pasantías Estudiantiles del Gobierno Regional, ocasión en la que pudieron conocer las diversas labores que desarrolla la SEREMI de Salud en Magallanes.
El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, destacó la implementación y el desarrollo de este programa que ha permitido acercar las labores de los servicios públicos, y más aún esta ocasión en que los protagonistas de esta iniciativa fueron jóvenes de otras provincias.
“Dentro de esta tarea que el Gobierno Regional ha asumido de pasantías de estudiantes de enseñanza media, creo que cuando uno recibe a jóvenes de provincia, como es el caso de estos jóvenes de Última Esperanza, es doblemente satisfactorio. Ellos conocían poco de Punta Arenas y no sólo se impresionaron con la tarea que nosotros desarrollamos, sino que también con otros aspectos de la capital de la región”, puntualizó.
Katya Maldonado manifestó que “la experiencia que viví hoy en Punta Arenas fue bastante agradable y lo pasamos súper bien. Conocimos el laboratorio y el edificio de la SEREMI de Salud. En mi opinión, si bien no seguiría una carrera de salud, es muy interesante esta experiencia para aprender”.
En tanto, su compañero Enoc Barrientos, manifestó que “conocimos varias facetas de la SEREMI. No pensaba que hacían tantas cosas como salir a terreno y fiscalizar. Muy bonita la experiencia porque pude conocer diversos temas en los que me puedo interesar a futuro”.
Como parte de las actividades que se les organizó durante la jornada, estuvo la visita al laboratorio de Salud Pública de la SEREMI, donde pudieron observar el proceso de análisis de marea roja que debe realizarse a todos los mariscos antes de consumirse para descartar la presencia de toxinas marinas. De igual forma pudieron dialogar con los funcionarios en el Edificio Bioclimático y conocer las diversas labores de fiscalización y promoción de la salud que realizan día a día. Como recuerdo se les entregó una bolsa con material preventivo de los diferentes departamentos y programas de la Autoridad Sanitaria.

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 91


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

   

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.