logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
Páginas Externas
Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Enero
 Jueves  01    
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Viernes 27 Octubre 2017  
CARABINEROS DE CHILE REALIZÓ CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL PATRULLERO Y LAS BRIGADAS ESCOLARES DE TRANSITO
En la actividad participaron alumnos de los establecimientos que dependen de la Cormunat.
Las Brigadas Escolares de Seguridad de Tránsito están integradas por niños y niñas de establecimientos educacionales que ayudan a prevenir accidentes de tránsito y, a su vez, aprenden hábitos para el buen uso de las vías.
El día miércoles 25 de octubre, en la Plaza de Armas Arturo Prat, Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, realizó una ceremonia especial en conmemoración al Día del Patrullero y las Brigadas Escolares de Transito, la que estuvo presidida por el Comisario de la Unidad, Mayor Alain Valderrama Pauliac, acompañado por un representante de la Gobernación Provincial Ultima Esperanza; el Alcalde Protocolar, Concejales de la Comuna de Natales y Torres del Payne; Directores de los diferentes Colegios, representantes de las Fuerzas Armadas, un representante de la Policía de Investigaciones de Chile e invitados especiales.
Alumnos de diversos establecimientos de la Provincia, pertenecientes a las Brigadas Escolares Integrales, prestaron el Juramento de Servicio, entre ellos; Escuela E-1, Libertador Bernardo O’Higgins; Escuela E-5, Capitán Juan Ladrilleros; Escuela G-4, Baudilia Avendaño de Youssuff y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, todos de la comuna Natales. Además, la Escuela G-9, Ramón Serrano Montaner, de la comuna Torres del Payne y la Escuela G-7 de Villa Dorotea.
En la oportunidad, se hizo entrega de un diploma de honor a los alumnos que se han destacado en su desempeño y entusiasmo como Brigadistas escolares, asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al Monitor destacado de la Brigada Escolar.
El Mayor de Carabineros de Chile Alain Valderrama Pauliac, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, puntualizó… “Esta actividad nos debe tener a todos absolutamente contentos y orgullosos porque involucra el compromiso no solo de Carabineros de Chile sino que también de las autoridades, los establecimientos educacionales y de los propios alumnos que asumen este desafío de querer ser parte importante en la seguridad de sus propios compañeros, apoderados y profesores”.
Las Brigadas Escolares de Transito constituyen un gran avance al entregarles responsabilidad a los niños, ya que desde el momento que ellos empiezan a entender e internalizar que las normas del tránsito deben ser respetadas porque con eso se cuida la integridad física y sobre todo los derechos de las otras personas, se están enseñando valores y determinas conductas para que puedan ser personas de bien.
Hacer presente que, por Decreto Supremo del año 1958, el Estado de Chile, a través del Gobierno de la época, decretó que Carabineros debe propiciar, en las escuelas, las Brigadas Escolares para educar en materia de transito vial a los niños y de esta forma puedan tener un buen comportamiento en las calles y caminos de todo el país, y el 1ero de enero del año 1979, por Decreto Supremo, se estableció que Carabineros de Chile está obligado a propiciar las Brigadas de Transito y que el día del patrullero Escolar se celebrará la segunda semana del mes de octubre de cada año en todo el territorio nacional.
Destacar que la ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, integrada por estudiantes de tercero y cuarto medio.

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 91


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

   

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.