logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Julio
 Martes  24  Día de la Educación Técnico - Profesional.  SECREDUC
 
 Lunes  30  Ingreso de alumnos 2do. Semestre  SECREDUC
 
 
 Agosto
 Miercoles  01  Día de la ”Pachamama” (Madre Tierra)  SECREDUC
 
 Viernes  03  Hasta el día Martes 07 de Agosto, Actualización reglamentos de evaluación.  SECREDUC
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Jueves 11 Enero 2018  
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION DE NATALES Y COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL RECONOCIERON LOGROS DE TRI-CAMPEONA SUDAMERICANA MACARENA CÁRDENAS MUÑOZ.

Alumna del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”

Hasta la ciudad de Puerto Natales llegó el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI) en la región de Magallanes, Domingo Yutronic, acompañado del Director Regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Ricardo Andrade, para entregar un merecido reconocimiento a la destacada deportista natalina, Macarena Cárdenas Muñoz, quien el pasado mes de diciembre por tercer año consecutivo llevó a lo más alto del pódium internacional escolar el nombre de nuestro país y de Puerto Natales tras ganar el oro en Cochabamba – Bolivia.

En dicha ceremonia realizada en el Polideportivo Municipal y con la presencia del Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, el Concejo Municipal, el Secretario General de la Cormunat y la familia de Macarena, el Comité Olímpico Internacional homenajeó y celebró los logros obtenidos por ésta alumna del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” que desde su primera participación en Paraguay, Colombia y Bolivia han conocido de sus triunfos lanzando la bala; lo que fue destacado por el representante del COI, Domingo Yutronic, quien manifestó que, “…Macarena, sin duda es todo un orgullo para nuestra región y el país; por ello hemos querido reconocer todo lo logrado, lo que nos llena de orgullo y deseos que ella siga progresando y por sobre todo, que ese progreso sea constante. Nosotros queremos trabajar junto a Macarena para que ella sea parte de los Panamericanos del 2023; la vamos a apoyar a ella y a su técnico en todo lo que necesite. Aquí tampoco hay que olvidarse de su técnico, ya que el logro va de la mano con su profesor y van a tener el apoyo del Comité, en lo que requieran para prepararse, trabajar y seguir potenciando a ésta gran deportista que –sin duda- nos seguirá regalando triunfos y grandes satisfacciones…”.

También dentro de ésta ceremonia el COI quiso premiar y reconocer a Fernando Paredes Mansilla, más allá que como Alcalde, como dirigente todo el apoyo que brinda desde hace varios años al deporte, impulsando y potenciando las actividades que con el tiempo ha cosechado grandes logros para la provincia. Ante ello, Yutronic indicó que reconocer el trabajo de él fue planteado en Santiago y se consideró entregar ésta medalla como dirigente y su trayectoria. “… Aquí hay un hecho muy importante que no solo lo tenemos que reconocer nosotros como Comité, también lo tienen que reconocer ustedes. Ustedes viven acá; es decir que los logros que ha conseguido el deporte son logros de los deportistas, pero si no hubiese buenos dirigentes nada sería posible. El deportista acompañado del técnico y los dirigentes hacen la masa; hoy se premió al dirigente, no al Alcalde ya que el como autoridad tiene sus méritos indiscutidos, pero era bueno y necesario reconocerle a él como dirigente que llena de orgullo a nuestro comité…”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, en primer término felicitó una vez más a Macarena Cárdenas por todo el orgullo que ha regalado a su comunidad, felicitó a su familia quienes también son parte de sus triunfos y, por supuesto agradeció al Comité Olímpico Internacional por reconocer lo que es ésta joven deportista para Chile. “…Que el Comité Olímpico Internacional esté aquí en Natales reconociendo a Macarena sin duda que es motivo de gran orgullo para todos, esto es lo que ella merece por todo lo que nos ha entregado con tres oros en tres años, algo poco común. Macarena se ha ganado un gran sitial en el espacio deportivo comunal, nacional e internacional; por lo que invito a toda la comunidad a dimensionar lo que es tener una gran deportista entre nosotros, porque ello daría cuenta de lo que ha sido capaz Macarena, todo un orgullo para nuestro territorio y, no me cabe duda que así seguirá siendo en el tiempo y que muchos jóvenes vean en ella una motivación para lograr sus objetivos; sin duda ella es todo un orgullo y gran ejemplo para todos…”. Sobre lo que fue el reconocimiento que recibió como dirigente, la primera autoridad natalina dijo que siempre donde ha estado se ha comprometido con el deporte. “… Claramente que éste tipo de reconocimientos me pone muy contento, no lo esperaba. Siento que a través del deporte se pueden lograr muchas cosas, mitigar otras y hacer que la comunidad participe en diferentes actividades es otra gran forma de construir y desarrollar comunidad. Yo recibo éste reconocimiento con mucha humildad, ya que nunca uno debe trabajar para que se le reconozca, ya que simplemente espera que la gente se sume a las propuestas y que ello ayude a mejorar su calidad de vida, simplemente agradecer -insisto- con humildad recibo éste reconocimiento que es una motivación más para seguir trabajando…”

Finalmente, la Corporación Municipal de Educación, a través del Alcalde de la comuna y el Secretario General, Alejandro Velásquez, como sostenedores del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, en el cual estudia Macarena y donde éste año será alumna de segundo medio, quisieron también reconocer lo que ella significa para la comunidad educativa entregándole un regalo que esperan también sea parte de su formación académica y que ella complementa de gran forma con el deporte, los que han quedado de manifiesto con los tres oros que le ha regalado a todo un país.

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 100


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

   
   

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.