Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 07 Abril 2014  
CON GRAN EVENTO SE DIO EL VAMOS A TALLERES ACLES 2014 DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES.  
     
 Alcalde de Natales, destacó la importancia de la formación integral entregada a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

En la Escuela Capitán Juan Ladrillero, la Corporación Municipal con una gran ceremonia, dio oficialmente por iniciado las actividades Acles 2014 que se imparten en los establecimientos educacionales municipales y la conmemoración del día Internacional del Deporte. Autoridades, invitados, padres y apoderados disfrutaron del acto de apertura de las actividades de libres elección deportivas, artísticas, sociales y culturales, que tuvo como protagonistas a los alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, en el inicio del acto de apertura destacó la importancia en el proceso educativo integral de las actividades deportivas, artísticas y culturales. “Con gran orgullo la educación municipal de Natales se caracteriza por ser integral y efectiva, entregando herramientas cognitivas, pero también desarrollando habilidades sociales, físicas y culturales en nuestros niños y jóvenes, con talleres acles de gran calidad, comprendemos y estamos comprometidos con el desarrollo pleno de sus potencialidades”, señaló el Edil.

La ceremonia fue iniciada con un show de tenis de mesa, donde los profesores de la disciplina Fabián López y Carlos Escalante realizaron una demostración a los asistentes, posteriormente fue el turno del baile nacional que estuvo a cargo de niños de entre 6 y 13 años de distintos establecimientos educacionales quienes mostraron un cuadro folclórico de polca, jota y cueca. El programa siguió con la competencia de posta con alcance en que midieron velocidad y trabajo en equipo, los alumnos de las escuelas primarias, para luego dar paso al Handbol.

Con la finalidad de entregar mayor énfasis a las áreas y componentes de la educación extraescolar haciendo más atractiva y efectiva la oferta de actividades extraescolares, la Corporación Municipal de Educación presentó a los profesores y monitores; en atletismo: Luis Altamirano, Jessica Almonacid y Juan Chavez; en basquetbol: Skarla Pacheco, Sebastián Velásquez y Cristian Sepúlveda; en Handbol: Luis Altamirano, Eduardo Cárdenas y Cristian Sepúlveda; en Futbol: Marcelo Mena, Santiago Santana y Cristian Sepúlveda; en Tenis de Mesa: Fabián López y Carlos Escalante; en Folclore: Laura Rivera; en Taller Instrumental: Erik Medina y Juan Oyarzún y por último en Teatro: Catherine Jipoulou.

En dicha ocasión la Corporación Municipal aprovechó la oportunidad, para distinguir a 12 alumnos deportistas que representaron a la región en los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de atletismo y ciclismo.

Asimismo, el secretario de la Corporación Municipal, Alejandro Velásquez Ruiz, explicó que en los establecimientos educacionales municipales se ha impulsado el desarrollo de las actividades de libre elección, en cuyos nuevos espacios los alumnos y alumnas desarrollan todas sus potencialidades y sus talentos. “La importancia de las actividades extraescolares, radica en que su práctica refuerza la formación académica, complementa y coadyuvan al desarrollo y conservación de la salud física y mental del alumno”, señaló el directivo.

La apertura de finalizó con la presentación del grupo de danza “Lady Dance” quienes deleitaron al público con un cuadro artístico de jazz avanzado y pom poms, a cargo de la profesora de educación física, Carla Soto.