Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 09 Abril 2014  
ALCALDE DE NATALES VISITÓ FERIA SALUDABLE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.  
     
 Los asistentes accedieron a la información entregada por los Programas Cardiovascular, Salud Mental, de la Mujer, Especial de Salud de Pueblos Indígenas (PESPI) y el equipo de visitas domiciliarias del Cesfam de Natales.

En hall del CESFAM de la comuna de Natales se desarrolló una feria saludable, actividad enmarcada en las celebraciones del Día Mundial de la Salud y que estuvo disponible para la comunidad durante el lunes 7 de abril. Fue el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y Secretario de la Corporación Municipal, Alejandro Velásquez Ruiz , quienes recorrieron los stands del Programa Cardiovascular, Salud Mental, Programa de la Mujer, el Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas (PESPI), además del equipo de visita domiciliaria de Senadis, Senama y Postrados.

Fue el Alcalde quien destacó la importancia de realizar ferias que acerquen a la comunidad temáticas tan relevantes como la salud, “en iniciativas como estas nuestros vecinos y vecinas pueden obtener información de los profesionales del Cesfam respecto a diferentes patologías, sus cuidados e incluso consejos útiles para tener una vida saludable y así evitar enfermedades. Quisiera destacar la actividad desarrollada y organizada por el Centro de Atención de Salud y también la Corporación Municipal”, señaló la autoridad.

En tanto el secretario de la Cormunat, Alejandro Velásquez Ruiz , señaló que la feria es uno más de los testimonios del compromiso que existe del Cesfam con la salud de los natalinos, “aprovecharemos cada instancia que nos permita informar y propiciar conductas de vida saludable en nuestra comunidad. Como corporación nuestro objetivo es entregar atención de calidad, pero también trabajar en conjunto para tener habitantes informados de cómo cuidar su salud”, aseguró el directivo.

Tras el recorrido por los diversos stands la primera autoridad comunal destacó lo atingente y simple de la información que entregaban los profesionales, “después de visitar cada uno de los stands he sido informado de forma didáctica y simple de materias tan complejas como las enfermedades cardiovasculares, mentales y también respecto a la medicina de los pueblos originarios de nuestro país”, comentó el Edil.

Por su parte, la directora del Cesfam, Samanta Anriquez, aprovechó la ocasión para felicitar al personal del centro de salud por la gran calidad de la atención que ofrecen a los habitantes de la ciudad.