Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 23 Abril 2014  
Con nuevo sistema de calefacción cuenta escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales.  
     
 El Fondo de revitalización que entrega el Mineduc a los establecimientos educacionales municipalizados, tiene varios objetivos y uno de ellos es fortalecer y mejorar las condiciones de infraestructura, por esta razón el secretario general de la Corporación Municipal de Natales Alejandro Velásquez Ruiz junto al director de la escuela Capitán Juan Ladrillero José Martínez Chiguay, llegaron al importante acuerdo de invertir estos recursos que llegaron a esta comunidad educativa, en la modernización del sistema de calefacción central del establecimiento, debido a que las maquinas que estaban ya habían cumplido su vida útil.
De esta manera se efectuó un cambio total de las calderas presupuesto que bordea los diez millones de pesos, las seis modernas calderas de fabricación italiana, marca SIME, modelo RX55, cumplen el objetivo de entregar una óptima calidad de calefacción a los más de 2000 metros cuadrados que tiene dicho recinto educativo.
Los trabajos estuvieron a cargo del instalador autorizado por la S.E.C., Oscar Benítez Oyarzun. Licencia Nº8605422, quien realizó una modificación en la línea de gas de baja presión, cambios de llaves y bombas de circulación, construcción de by-pass en la línea de llenado y calibración y control de válvulas de gas automática de calderas.
Con esta importante inversión, se confía en que no se tendrá problemas para enfrentar el próximo invierno para los más de 380 alumnos que tiene el establecimiento y el personal que lo conforman 50 personas aproximadamente.