Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 15 Julio 2014  
Escuelas Municipales de Natales participaron del primer mundialito de futsal escolar.  
     
 En el Gimnasio Carrera de Natales se desarrolló el Primer Mundialito de Futsal Escolar, que se inició el día lunes 7 de julio finalizando el miércoles 9 con la ceremonia de premiación encabezada por el Concejal, Herminio Fernández, en representación del municipio y concejo, además del encargado de la Unidad de Deportes, Iván Oñate y el Secretario General de la Corporación Municipal de Natales Alejandro Velásquez. La iniciativa tuvo como objeto promover la actividad física, el deporte y la sana recreación deportiva entre los niños de escuelas municipalizadas.
De la iniciativa organizada por Ilustre Municipalidad de Natales junto al Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal, participaron más de 150 niños enseñanza básica pertenecientes a las escuelas: Juan Ladrilleros, Bernardo O´Higgins, Coronel Santiago Bueras y Baudilia Avendaño de Yousuff, quienes recibieron medallas y diplomas por su participación, además de una categoría adicional con carácter competitivo de enseñanza media, serie damas y varones, del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez y Liceo Gabriela Mistral.
El concejal de la comuna, Herminio Fernández, valoró la iniciativa señalando que el desarrollo de actividades deportivas es una forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros jóvenes. “Queremos ser un vehículo, para que los niños y jóvenes, puedan realizar actividades físicas, siendo parte de una sana competencia que promueve la entretención y la vida sana”, señaló el Concejal.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Deporte del municipio, Iván Oñate, señaló que el deporte se consolida en la comuna gracias al compromiso del Alcalde Fernando Paredes y el Concejo Municipal, “creemos firmemente que eventos de estas características ayudan a potenciar la sana competencia y el alto espíritu deportivo en nuestra comunidad”, afirmó el titular de la unidad.
En la categoría Enseñanza Media serie damas resultaron campeonas las alumnas del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, mientras que en serie varones el representativo del Liceo Gabriela Mistral se alzaron como campeones, recibiendo una réplica de la Copa del Mundo Brasil 2014.