Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 22 Julio 2014  
Profesores de la Corporación Municipal de Natales, participaron de Seminario de Capacitación Docente para la Educación Ambiental.  
     
 Durante las vacaciones de invierno del alumnado, la Corporación Municipal de Natales (CORMUNAT) realizó una semana de capacitaciones para los profesores de la comuna en dependencias del establecimiento educacional Libertador Bernardo OHiggins. Iniciativa enmarcada en las capacitaciones realizadas por la Red de Educación Ambiental, integrada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA).

La iniciativa tuvo como objeto capacitar a los profesores en temáticas ambientales para la aplicación transversal de esta materia, como también en su labor como docente, el “Seminario de Capacitación de Docentes para la Educación Ambiental”, tuvo una duración de tres días y durante las dos primeras jornadas contó con un nutrido contenido de charlas y talleres en aula, enfocados en diversas temáticas ambientales como Biodiversidad Regional, Educación Ambiental en Áreas Silvestres Protegidas del Estado y Estrategia Ambiental Comunal.

La temática de Biodiversidad Regional fue desarrollada por cinco investigadores del Centro Científico Regional CEQUA, quienes viajaron desde Punta Arenas para dictar charlas relativas al área. Participaron, además, profesionales de la empresa Aguas Magallanes, quienes expusieron sobre el tratamiento de agua potable y tratamiento de depuración de aguas a nivel provincial y regional.

Finalmente, en la última jornada y junto al equipo, los docentes participantes realizaron una visita al Parque Nacional Torres del Paine, logrando adquirir conocimientos en terreno y nuevas experiencias que serán aplicadas junto a sus alumnos.

Al término de la capacitación en aula, con la presencia de la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Natales, Silvia Ramírez Zumelzu, los docentes recibieron un diploma certificación otorgados por el Alcalde de la Comuna de Natales, la Directora Regional de CONAF y Directora del CEQUA.