Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 11 Agosto 2014  
Se efectuó Campeonato Comunal de Ajedrez que eligió a los estudiantes que representaran a nuestra ciudad en la próxima fase regional de esta disciplina.  
     
 En dependencias de la escuela Coronel Santiago Bueras, se realizó este día viernes 08 de agosto el campeonato comunal de ajedrez que reunió a 25 estudiantes de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la ciudad.
La actividad estuvo a cargo del Departamento Extraescolar Comunal y el apoyo técnico de los monitores de esta disciplina Marcela Torres y Patricio Martínez, fueron las series damas y varones nacidos en los años 2000,2001 y 2002, las cuales se dieron cita en este importante evento.
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Damas
1° Lugar Rosa Monsalve Silva del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.
(Clasificada a etapa regional)
2° Lugar Constanza Vega Díaz del Liceo María Mazzarello.
(Clasificada a etapa regional)
3° Lugar Ana Águila Guenchuman del Liceo María Mazzarello.
Categoría Varones
1° Lugar Gabriel Oyarzo Ramírez de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins.
(Clasificado a etapa regional)
2° Lugar Rody Triviño Parada de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins.
(Clasificado a etapa regional)
3° Lugar Cesar Igor González de la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.
Es importante destacar que los dos primeros lugares de cada categoría, representaran a la comuna en la fase regional, que se realizará el día martes 04 de septiembre en la comuna de Laguna Blanca.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del Jefe de Finanzas y Administración de la Corporación Municipal Francisco Torres Barrientos, en representación del secretario general de esta entidad, el Encargado de la Unidad de Deporte y Cultural de la Ilustre Municipalidad de Natales Iván Oñate, la Directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras Eloísa Morales Caro y los directivos del Departamento Extraescolar comunal.
Todos los estudiantes recibieron diploma de honor por su destacada participación y los ganadores del primer al tercer lugar en ambas categorías recibieron medalla otorgada por el Instituto Nacional del Deporte.