Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 22 Agosto 2014  
Escuelas Baudilia Avendaño de Yousuff, Nicolás Mladinic y Liceo Gabriela Mistral, fueron beneficiados con el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2014 que entrega la empresa Aguas Magallanes.
 
     
 Juntas de vecinos, clubes deportivos y establecimientos educacionales de Puerto Natales, resultaron favorecidos con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes que por cuarto año consecutivo favorece a organizaciones de la región.
Los ganadores recibieron la tarde de este jueves 21 de agosto, los recursos económicos en una ceremonia realizada en el Hotel Costa Australis, actividad que contó con la presencia de autoridades comunales, y ejecutivos de Aguas Magallanes, empresa que ha incrementado de manera significativa el número de instituciones beneficiadas en Puerto Natales desde que se implementó este concurso, pasando de dos proyectos ganadores el 2011, a diez iniciativas favorecidas el presente año.
“Estamos muy agradecidos por la confianza y alto grado de interés que las organizaciones han tenido, participando cada año con mayor interés a través de proyectos que coinciden con el propósito de este Fondo de Desarrollo Comunitario, como es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para nuestra empresa, es de absoluta relevancia generar estos espacios de colaboración, principalmente en aquellas comunas o localidades donde operamos”, señaló Christian Adema Galetovic, Gerente Regional de Aguas Magallanes, durante la ceremonia de premiación.
Cabe señalar que la iniciativa que en su cuarta versión consideró un total de $16 millones para proyectos de la región -14,3 más de aportes respecto del 2013.
Este año, se consideraron cuatro líneas de postulación. La primera, de Mejoramiento de Espacios Comunitarios, pensada en proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos yo equipamiento comunal para la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar espacios, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias y multicanchas, entre otros.
La segunda, de Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizaciones Sociales se centra en apoyar proyectos enfocados a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas y artículos deportivos en general para el uso de las organizaciones postulantes.
La tercera línea de postulación se enfoca a Infraestructura Sanitaria, con proyectos destinados a la construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado de centros comunitarios yo espacios públicos.
Finalmente, la cuarta y nueva línea incorporada este año está enfocada a Actividades Deportivas y principalmente a propuestas que busquen financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.