Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 25 Agosto 2014  
Municipio de Natales entrega vestimenta folclórica a establecimientos educacionales.  
     
 Este viernes 22 de agosto, en una ceremonia realizada Espacio Cultural Natalis, se entregó a los establecimientos educacionales: Escuela Coronel Santiago Bueras, Liceo Gabriela Mistral, Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff y el Centro de Educación Integral de Adultos Carlos Yáñez Moya, vestimentas folclóricas, con las que se pretende reforzar el trabajo que realiza el taller de danza folclórica en los recintos. Proyecto creado y financiado por la Ilustre Municipalidad de Natales y que significó una inversión cercana a los $ 2 millones.
Fue la Unidad de Deporte y Cultura, quien desarrolló el proyecto que permitió a los establecimientos educacionales contar con indumentaria folclórica. La Ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de comuna, Fernando Paredes Mansilla y los concejales: Ana Mayorga, Felipe Muñoz, Herminio Fernández y Tolentino Soto, además estuvo presente el secretario de corporación, Alejandro Velásquez Ruiz.
Según explicó el Edil el Municipio está comprometido con el desarrollo integral de los estudiantes y también con el folclor nacional, “en total entregamos 30 vestidos de china, 30 delantales, 30 pantalones de huaso, 30 cinturones y 30 fajas, los que beneficiarán a cerca de 100 niños y jóvenes, que les permitirán contar con vestimenta para sus presentaciones. El Municipio y el Concejo tienen como objeto propiciar el desarrollo de actividades extraescolares y con identidad nacional”, señaló el Alcalde.
Fue el director de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, Ricardo Ordoñez, quien destacó la iniciativa municipal, “el mes de septiembre se aproxima y gracias a los talleres nuestros alumnos aprendieron a bailar cueca, queremos realizar presentaciones y ahora contamos con las vestimentas para todas las actividades de fiestas patrias, quisiera agradecer al Municipio de Natales por apoyar a los niños y jóvenes en la práctica del baile nacional”, señaló el director.