Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 25 Agosto 2014  
Con la segunda versión de la Feria educativa, CESFAM de Natales continúa actividades de la celebración mundial del Mes del Corazón.  
     
 Todo un éxito resultó la segunda versión de la Feria del Corazón que organizó el Centro de Salud Familiar de Natales este día viernes 22 de agosto, la cual se realizó en el gimnasio José Miguel Carrera, la actividad contó con la presencia de, autoridades invitadas al evento, funcionarios del CESFAM, usuarios del recinto de salud y público en general.
Como todos los años en el mes de agosto, se celebra internacionalmente el mes del corazón, cuyo propósito es generar conciencia en la comunidad de la importancia de prevenir las patologías cardio y cerebrovasculares. En este contexto el Equipo de Salud del CESFAM de los Programas de promoción y Salud Cardiovascular, organizaron la primera versión de la Feria educativa dirigida a la comunidad de nuestra ciudad.
La Psicóloga Cinthya Santana Gallardo coordinadora de las actividades del Mes del Corazón y encargada de promoción del recinto de salud señaló; que esta feria es una actividad dirigida a toda la comunidad , preocupándonos no sólo de los adultos, sino también en los niños, tratando de prevenir patologías como la obesidad infantil. Han estado presentes todos los estamentos y equipos de trabajo del CESFAM, donde el objetivo principal ha sido entregar la información necesaria para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados.
Fueron varios los stands que estuvieron presentes en esta feria, donde los visitantes podían aprender y orientarse más acerca de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la alimentación saludable, actividad física y deportiva entre otras temáticas vinculadas al tema cardiovascular.
En el acto que se realizó previo a la visita de los stands por parte de las autoridades estuvo presente el Ballet Folclórico con capacidades diferentes (BAFOLCADI) el cual deleitó al público presente con su trabajo.