Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 02 Septiembre 2014  
Autoridades de la Corporación Municipal de Natales, brindaron un desayuno para felicitar a cinco docentes que han sido beneficiados con la beca Plan de Formación de Directores.  
     
 Este día lunes 01 de septiembre en dependencias de la Sala de reuniones del Departamento Técnico de la Corporación Municipal de Natales, el secretario general de esta entidad Alejandro Velásquez Ruiz y la directora de educación de la Cormunat Silvia Ramírez Zumelzu, brindaron un desayuno para felicitar a un grupo de profesores que han sido favorecidos con la beca Plan de Formación de Directores que entrega el Ministerio de Educación.
Son cinco los docentes beneficiados, quienes se desempeñan en los diferentes establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Natales.
Cristian Raúl Morales Calisto, docente escuela Coronel Santiago Bueras.
Gladys Navarro Santana, docente Departamento Técnico de la Cormunat.
Realizaran un Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Providencia Santiago.
Yasna Sepúlveda Muñoz y Vanessa Mansilla Wolf, docentes de la escuela Capitán Juan Ladrillero.
Ellas participaran de un Magister en Liderazgo y Gestión Integral para la transformación Pedagógica, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago.
Fabián Caro Molina, docente de la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.
Sera parte de un Diplomado en Gestión Escolar Integral, en la Fundación para el servicio de perfeccionamiento de la Educación Católica SEPEC, Santiago.
Un total de 848 postulantes en todo el país accedieron a estas becas, el Plan de Formación de Directores es único en Latinoamérica para formar directores líderes para las escuelas de Chile. Este dentro de sus objetivos busca fortalecer la figura del director a través de la formación de profesionales destacados, para que sean los verdaderos líderes de sus escuelas.
Los docentes favorecidos se manifestaron felices por este gran desafío que se les presenta, ya que podrán adquirir importantes conocimientos y es una oportunidad para perfeccionarse, ya que podrán trabajar y aprender de profesionales destacados en materia de gestión y liderazgo educacional.