Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 03 Septiembre 2014  
Municipalidad de Natales hace un llamado a la tranquilidad a padres y apoderados del jardín infantil y escuela de Puerto Edén.  
     
 La administración comunal recalcó su compromiso por la seguridad y bienestar de los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil “Centollita”, asegurando el total cumplimiento con la normativa vigente y explicando los alcances del proyecto.
A raíz de la preocupación manifestada por los Padres y Apoderados de la Escuela Profesor Miguel Montecinos Contreras y el Jardín Infantil “Centollita”, respecto a la caldera del establecimiento la Ilustre Municipalidad de Natales hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos y vecinas de la localidad, explicando que justamente el actual proyecto “Normalización Salas de Calderas de Escuela G-6 Puerto Edén” busca mejorar las instalaciones de calefacción del establecimiento y que con esta obra también se tiene considerado capacitaciones para procurar su buen funcionamiento.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien explicó que el proyecto pasó por todos los procesos de revisión y que cumple con la normativa vigente, “esta iniciativa fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, dependiente de la Subdere, proyecto que pasó cada uno de los procesos de revisión realizado por el organismo Gubernamental. Además en el año 2012 y 2013, en la fiscalización realizada por el Servicio Salud no hay observaciones por la ubicación de la caldera, sólo por la falta de capacitación de la persona a cargo”, comentó el Edil.
Asimismo, el Alcalde fue enfático en señalar que la caldera no está ubicada debajo del Jardín Infantil, sino a un costado. “Todo proyecto tiene sustento técnico, no podemos crear un nuevo proyecto para cambiar la caldera de lugar sin un motivo técnico. Además es importante recordar que nunca estas instalaciones estuvieron pensadas para albergar un jardín infantil, sino que debido a una solicitud de la Junta Nacional de Jardines Infantiles les facilitamos ese espacio, pero que el establecimiento tiene las salas de clases muy alejadas de caldera”, afirmó Paredes.
La primera autoridad aseguró que el Municipio estaba consciente de la necesidad de mejorar la caldera de la Escuela de Puerto Edén, “por esta razón, desarrollamos este proyecto para tener los recursos para su total mejoramiento, entregando así mayor confort y seguridad a nuestros niños y niñas”, dijo el Edil.
Como una forma de tranquilizar a la comunidad de Edén el Alcalde de Natales, se comunicó personalmente con presidenta de los padres y apoderados para proponerles cambiar el Jardín Infantil a otro sector del establecimiento, además de desarrollar una carta de compromiso en que se estipule una mantención periódica y capacitación para el encargado de su funcionamiento.
“En lo personal, como Alcalde, también el concejo y Municipio, estamos preocupados de Puerto Edén, por lo que le pedimos su tranquilidad. Durante los próximos días enviaremos profesionales para que sociabilicen el proyecto y resuelvan las dudas de la comunidad, esta es una normalización que cumple con todas las regulaciones establecidas”, concluyó el jefe comunal.