Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 03 Septiembre 2014  
Con campeonato interescolar de basquetbol CESFAM de Natales culminó actividades enmarcadas en conmemoración del Mes del Corazón.  
     
 Todo un éxito resultó el campeonato interescolar de basquetbol denominado “Por un corazón más saludable”, desarrollado la semana recién pasada en la sala de usos múltiples, evento con el cual el CESFAM de Natales dio por concluido todas las actividades tanto educativas y deportivas para conmemorar el Mes del corazón.
Los establecimientos educacionales que participaron en este campeonato fueron: Liceo María Mazzarello, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, los jardines infantiles; Los Conejitos, Los Cisnes, Hielos Patagónicos, Barquito de Papel y la Escuela de Lenguaje.
Uno de los principales objetivos de esta actividad fue incentivar en los niños la práctica del deporte y promover también una alimentación saludable.
La ceremonia de clausura y premiación de éste campeonato, se efectuó el día sábado 30 de agosto a las 13:00 horas y contó con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, el secretario general de la Corporación Municipal Alejandro Velásquez Ruiz, el director del área salud de la Cormunat José Mansilla Guerrero y la directora del Centro de salud familiar Samanta Anriquez.
José Mansilla Guerrero director del área salud de la Corporación Municipal señaló; que hace un balance positivo de la participación y convocatoria que tuvieron todas las actividades que preparó el recinto de salud para conmemorar el mes del corazón, se ha cumplido en el aspecto educativo el cual en sus objetivos buscaba reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados y en materia deportiva la importancia de la actividad física para la salud y principalmente para el cuidado de nuestro corazón, finalizó agradeciendo el compromiso de los funcionarios del CESFAM y el área salud de la Cormunat para que todas las actividades programadas se desarrollaran de manera exitosa.