Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 08 Septiembre 2014  
Con una emotiva velada Escuela Libertador Bernardo O’Higgins celebró sus 62 años al servicio de la educación en la comuna de Natales.  
     
 El pasado viernes 05 de septiembre y con la presencia de autoridades, padres apoderados y público en general, se realizó la velada aniversario de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, la cual celebró 62 años de servicio educacional en la comuna de Natales. El establecimiento fue fundado un 02 de septiembre de 1952. La directora del recinto educativo Liliana Cárcamo Morales, en su discurso de bienvenida se refirió a la historia del establecimiento, los importantes logros obtenidos en diferentes ámbitos y los desafíos que se han propuesto con todos los integrantes de dicho plantel educativo .
Posteriormente hubo un importante momento de premiación, donde se entregaron tres distinciones, la primera fue el Premio Aniversario donde se le entregó un importante estímulo a la apoderada Teresa Vásquez Barrientos por su compromiso con el establecimiento, luego se entregó el Premio Escuela donde la asistente de la educación Nancy Maldonado Morales, recibió este importante reconocimiento y para finalizar se entregó el Premio Dirección el cual recayó en la destacadas docentes Edita Cuyul Ojeda, quien este año fue calificada como profesora destacada en la pasada evaluación docente y el otro Premio Dirección lo recibió la profesora Marlene Cárcamo González, quien ha realizado un importante trabajo en la comunidad educativa con los alumnos que tienen necesidades educativas especiales.
Luego vino la participación de los niños y niñas de todos los niveles del establecimiento, quienes apoyados por sus profesores, asistentes de la educación y apoderados dieron vida a un colorido y emotivo espectáculo denominado “Protagonistas de una historia”, un show que recorría grandes películas de todos los tiempos, el cual entregaba un mensaje a los niños y padres donde el eje principal era alcanzar sueños y logros. El evento terminó con todos los participantes del show en el centro del gimnasio y con la ovación del público asistente el cual disfrutó de esta velada aniversario de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.