Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 15 Septiembre 2014  
Liceo Gabriela Mistral realizó Muestra Folclórica con motivo de las Fiestas Patrias.  
     
 El Liceo Gabriela Mistral, realizó la semana recién pasada, la duodécima versión de su tradicional Muestra Folclórica, la cual está organizada por el Departamento de Educación Física del establecimiento.
La presentación contó con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, el secretario general de la Corporación Municipal, Alejandro Velásquez Ruiz, concejales de la comuna, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden; profesores, asistentes de la educación, alumnos, padres, apoderados e invitados especiales.
Los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, hicieron un recorrido con los bailes tradicionales de nuestro país de la zona norte, centro, sur y patagonia, para cerrar con tres pies de cueca donde también algunas autoridades se animaron a participar con los alumnos.
El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla destacó el trabajo del Liceo Gabriela Mistral y puntualizo: “Quiero felicitar a los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de esta comunidad educativa, donde uno ve un tremendo compromiso para realizar una gran muestra folclórica enmarcada en las diferentes actividades de este mes de la patria”.
El director del establecimiento, agradeció el compromiso de toda la comunidad educativa para realizar esta muestra folclórica y señaló que este es un evento que va creciendo año a año y hay una importante preocupación de los padres y apoderados con sus estudiantes en la creación de los vestuarios.
Los asistentes premiaron la presentación, enmarcada en las celebraciones de las Fiestas Patrias, con nutridos aplausos y dejaron en evidencia la calidad del espectáculo artístico – musical.