Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 03 Octubre 2014  
Corporación Municipal de Natales a través de su área de cementerios informa acerca de obras menores que pueden realizar los usuarios y del proceso de ampliación de registro de contratistas.  
     
 La Corporación Municipal de Natales, a través de Mario Cárdenas Cárcamo administrador del área cementerios está informando a la comunidad; que desde comienzos de este año, a través de la nueva reglamentación interna del área, figuran dos tipos de obras; menor y mayor envergadura. Las obras de menor envergadura, las pueden ejecutar los usuarios con contratistas propios o los denominados ”contratistas transitorios” presentes en el nuevo reglamento y lo que significaría una disminución de costos de construcción para los usuarios. Ahora por definición las obras de menores son todas aquellas que no superen las 3 UTM en costo de construcción o reparación, las que pueden ser; Instalación de lapidas, estucos menores, pinturas, cerámicas, colocación de puertas, ventanas, construcción de peldaños, pasillos e instalación de accesorios.
El administrador señaló que los usuarios deben acercarse a la administración del área cementerio a inscribir su contratista transitorio y describir el tipo de obra o reparación a realizar a fin de calificar los trabajos. El trámite no tiene ningún costo.
Mario Cárdenas Cárcamo también aprovechó de destacar que continúa el proceso de ampliación de registro de contratistas inscritos del área. Uno de los principales factores de esta iniciativa, es poder ofrecer a la comunidad en general una mayor oferta de presupuesto en la mano de obra para la construcción de mausoleos, capillas y nichos bóvedas.
Aquellos contratistas interesados en participar de esta ampliación del registro, para conocer más detalles de los requisitos y otras informaciones pueden dirigirse a la administración de cementerios ubicada en la calle San Martin N° 777 de lunes a viernes en horario de oficina o bien enviar un email a: cementerio@cormunat.cl
En la actualidad son cinco los contratistas que están autorizados para realizar trabajos en los cementerios de la ciudad, este proceso de ampliación busca doblar esta cantidad y de esta manera la comunidad tendrá una variedad de alternativas para la construcción de los trabajos ya mencionados.