Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 07 Octubre 2014  
“Plaza Seguridad Vial” para niños en Puerto Natales.  
     
 La Ilustre Municipalidad de Natales, a través de su Corporación Municipal, invita a los niños de la comuna a participar de la “Plaza Seguridad Vial”, un espacio interactivo implementado para que los más pequeños adquieran conocimientos fundamentales de seguridad vial de manera práctica y entretenida. Iniciativa que estará abierta a la comunidad el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 15:00 a 17:00 horas, con entrada totalmente gratuita.
El circuito consta de tres etapas: en la primera se les entrega información a los niños sobre la Plaza Seguridad Vial; dentro de un Domo (el cual es una cúpula muy similar a un iglú), los visitantes tienen la posibilidad de encontrar un sinnúmero de material de seguridad vial, con apoyo, como en todos los módulos, de monitores quienes les explican a los niños sobre este espacio, de manera lúdica e interactiva. Posterior a eso, existe una especie de “examen práctico” en el cual deben transitar por una ciudad pequeña, teniendo diferentes obstáculos como por ejemplo: semáforos, cruce de peatones, ceda el paso, entre otras, donde el objetivo es que los pequeños vivan la experiencia de sentirse un peatón y conductor responsable, dándoles la oportunidad de divertirse y educarse.
Por último está el “Bus educativo”, el cual fue acondicionado donde los niños se sitúan en una fila de asientos donde existe una pantalla que enseña el uso del cinturón de seguridad, mediante una película animada y en el otro lado del bus se encuentran consolas de videojuegos para que los niños puedan jugar con vídeos relacionados con automóviles.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó la iniciativa “esta es una plaza entretenida y tecnológica, para que los niños aprendan lo que es el tránsito, mediante actividades recreativas, donde cerca dos semanas esta plaza vial estará en la ciudad para todos los niños acompañados de sus padres o profesores puedan aprender de forma entretenida de manera totalmente gratuita”, señaló el Edil.

Asimismo, la primera autoridad comunal, comentó que se aprovechará la oportunidad para hacer visitas guiadas al nuevo Polideportivo de Natales, además los establecimientos educacionales organizadamente visitarán la Plaza Seguridad Vial.