Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 07 Octubre 2014  
Estudiantes de los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Natales visitaron lugares históricos de la región.  
     
 Este viernes 03 de octubre y de acuerdo al programa de Visitas de Interés Cultural 2014, un grupo de 38 estudiantes pertenecientes a los siguientes planteles educativos que son administrados por la Corporación Municipal de Natales, Escuelas; Libertador Bernardo O’Higgins, Coronel Santiago Bueras, Capitán Juan Ladrillero, Baudilia Avendaño de Yousuff y Fronteriza de Villa Dorotea, acompañados de cinco docentes, viajaron a la ciudad de Punta Arenas y posteriormente al Museo de Fuerte Bulnes, con el fin de conocer en terreno la historia de la colonización de la región Magallanes, iniciada en ese lugar en el año 1843., por inmigrantes chilotes que llegaron al mando del Capitán Juan Williams, en una frágil goleta llamada ”Ancud”. Posteriormente el grupo de alumnos(as) y profesores, visitaron el monumento que recuerda este hecho en la costanera de la capital regional.
El viaje resultó placentero y de mucha camaradería entre los alumnos(as) y docentes de los diferentes establecimientos educacionales, hay que destacar que esta visita cultural es la primera de otras dos programadas, a museos de la provincia de Ultima Esperanza y al Parque Nacional Torres del Paine. Todo esto financiado por el FNDR 2 Cultural, presentado por la Corporación Municipal de Natales, a través de la Unidad de Cultura Escolar.