Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 13 Octubre 2014  
Carabineros celebró el Día del Patrullero de las Brigadas Escolares Integrales.  
     
 50 alumnos rindieron juramento ante la Bandera Nacional, en señal de compromiso y beneficio para cada establecimiento educacional y la comunidad
El día miércoles 08 de octubre, en el gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Carabineros celebró el Día del Patrullero de las Brigadas Escolares Integrales de la comuna de Natales y Torres del Payne.
Esta ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza; José Ruiz Santana; la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, Concejales de la Comuna de Natales, representante de la Corporación Municipal de Natales, Directores de los Colegios involucrados y el Comisario de la 2da. Comisaría de Carabineros Puerto Natales.
Cabe recordar que por Decreto Supremo N°94, con fecha 10 de enero del año 1979, del Ministerio de Educación, se constituyó oficialmente el Día del Patrullero de Seguridad Escolar, la cual se celebra en el mes de octubre de cada año en todo el territorio de la republica de chile, respecto de las normas de seguridad del tránsito vial que son a diario el uso de toda la ciudadanía


Los 50 Alumnos Patrulleros de las Brigadas Escolares, pertenecientes a las Escuelas Libertador Bernardo O’Higgins, Baudilia Avendaño de Yousuff, Fronteriza de Villa Dorotea y Escuela G-9, Ramón Serrano Montaner de Torres del Payne, rindieron juramento ante la Bandera Nacional, en señal de compromiso y beneficio para cada establecimiento educacional y la comunidad, además de proteger a sus compañeros diariamente contra los accidentes, fortaleciendo la moral, desarrollando el sentido de responsabilidad y contribuyendo a formar buenos ciudadanos.
En esta ceremonia, el Mayor de Carabineros y Comisario de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, Jorge Troncoso Contreras, hizo entrega de un Diploma de Honor a cada establecimiento educacional, en reconocimiento al trabajo que se desarrolla día a día con los alumnos en la educación vial.
Finalmente, los Patrulleros Escolares, participaron de un desayuno en honor a su día, organizado por la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría de Puerto Natales.