Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 12 Noviembre 2014  
Ministro de Defensa Jorge Burgos conoció más acerca de la actividad de Hipoterapia que realiza el Programa de Integración Escolar de la Cormunat.  
     
 El pasado viernes 24 de octubre el Ministro de Defensa Jorge Burgos, visitó la Provincia de Ultima Esperanza, oportunidad en la cual realizó diferentes actividades y una de ellas fue observar y conversar con monitores y alumnos participantes del Programa de Integración Escolar de la Corporación Municipal que realizan el trabajo de Hipoterapia.

La autoridad manifestó estar gratamente sorprendido por este tipo de instancias que acercan sin duda al mundo militar con el civil a través de una iniciativa con tanta trascendencia no sólo para los estudiantes beneficiados sino también para sus familias.

La actividad de Hipoterapia en Natales se inició el año 2004 y ha beneficiado a más de 200 estudiantes con diferentes necesidades educativas especiales, centrándose principalmente en la modificación conductual a través de la Integración Sensorial favorecida al trabajar con caballos. Desde esa fecha todo el diseñó, teórico primero, y la posterior puesta en práctica ha sido responsabilidad de los profesionales del Programa de Integración Escolar que depende de la Cormunat.