Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 14 Noviembre 2014  
Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales único establecimiento municipal de la región beneficiado con importante taller audiovisual.  
     
  Con un novedoso taller audiovisual ha sido beneficiada la escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, el plantel educativo es el único establecimiento municipal en la región de Magallanes que ha obtenido esta importante capacitación tanto teórica y práctica en materia audiovisual, donde alumnos y profesores están aprendiendo diferentes técnicas que en un futuro quieren replicar al resto de la comunidad educativa.
El realizador audiovisual José Miguel Cárdenas, ha sido el encargado de dictar este taller quien señaló “que este proyecto se lo adjudicó el establecimiento gracias al proyecto “Enlaces” del Ministerio de Educación, el cual también entrega importante implementación como; tres cámaras digitales HD con todos los accesorios necesarios. El taller tiene 10 sesiones entre teóricas y prácticas, donde los alumnos y profesores han aprendido diferentes técnicas para crear y editar videos, además han creado un logo y una productora con sus respectivos cargos”.
Eloísa Morales Caro directora del establecimiento manifestó “que ésta es una gran oportunidad para avanzar como establecimiento, son dos alumnas y dos profesores quienes se están capacitando en este taller y la idea es que el próximo año ellos puedan capacitar a mas integrantes de la comunidad educativa, así formar un buen equipo y realizar producciones audiovisuales propias”.
La alumna de sexto año “B” Sofía Guichacoy Paredes indicó estar muy entusiasmada con este proyecto que les permite aprender más acerca del mundo de las comunicaciones, para finalizar el profesor Patricio Fuentes Olguin señaló “que ha sido una gran experiencia esta capacitación y como establecimiento queremos formar un buen equipo de trabajo para realizar nuestras propias producciones audiovisuales y obtener buenas resultados que beneficien finalmente a nuestros estudiantes”.