Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 18 Noviembre 2014  
Todo un éxito resultó la Séptima Versión de las Olimpiadas Deportivas “Profesor Francisco Torres Borquez”, desarrolladas por la Escuela Coronel Santiago Bueras.  
     
 La Escuela Coronel Santiago Bueras, realizó la semana recién pasada la Séptima versión de las olimpiadas deportivas, “Profesor Francisco Torres Borquez” (Q.E.P.D), docente que se desempeñó por muchos años en dicha comunidad educativa.
El establecimiento realizó un evento donde estuvieron presentes varias disciplinas deportivas, lo que permitió la participación de una gran cantidad de alumnos y apoderados.
El evento deportivo se inició el lunes 10 de noviembre, con un masivo de tenis de mesa, el martes 11 un encuentro de basquetbol, miércoles 12 un campeonato de atletismo que se efectuó en la Avenida Santiago Bueras en diferentes categorías que incluyeron estudiantes y apoderados, jueves 13 encuentro de futsal y el viernes13 culminó con la ceremonia de premiación que contó con la presencia de autoridades, familiares del profesor “Francisco Torres Borquez” y público en general.

Pablo Torres Barrientos hijo del destacado profesor, agradeció en nombre de su familia este importante reconocimiento que hace la comunidad educativa de la escuela Coronel Santiago Bueras a su padre “para nosotros es un orgullo que estas olimpiadas lleven el nombre de nuestro padre, esta escuela ha sido y será por siempre para nuestra familia, como un segundo hogar ya que mis padres ejercieron como docentes por muchos años y yo junto a mis hermanos estudiamos aquí, esperamos que este evento deportivo se mantenga y así las generaciones puedan conocer el importante legado y cariño que tenía nuestro padre por el establecimiento”.
La comunidad educativa de la escuela Coronel Santiago Bueras, agradece de manera muy especial a todos los establecimientos educacionales de la comuna que participaron en la séptima versión de esta olimpiada deportiva, de manera especial a los alumnos, padres y profesores que se comprometieron en la participación y desarrollo de la misma, este evento convocó a más de 400 estudiantes que se distribuyeron en diferentes disciplinas deportivas. El plantel educativo está agradecido por el apoyo manifestado y se compromete en preparar y mejorar la versión del año 2015.