Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 19 Noviembre 2014  
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE NATALES MANIFESTÓ SU RESPETO A PROFESORES PARALIZADOS.  
     
 La Corporación se encuentra en contacto con la Escuela Capitán Juan Ladrillero que paralizó sus clases desde este miércoles 19 de noviembre.
La Corporación Municipal de Natales manifestó su respeto a la movilización y paralización que desarrollan los profesores de la Escuela Capitán Juan Ladrillero, quienes a partir de este miércoles 19 de noviembre suspendieron las clases. Según comentó el secretario general de la Corporación, Alejandro Velásquez Ruiz, el servicio de alimento de desayuno y almuerzo se sigue entregando de forma normal a los alumnos beneficiados.
“Respetamos las demandas de los docentes, nos preocupa la situación que los está afectando y esperamos que el Ministerio de Educación pueda entregar una pronta solución a la denominada agenda corta”, comentó el secretario de la Corporación.
Asimismo, el titular la administración de la educación y salud comunal aseguró que existe toda la voluntad por parte de la Cormunat de no realizar los descuentos, sin embargo, quien resolverá en definitiva ese asunto será el Mineduc al liberar los recursos para el pago de los días no trabajados.
La Corporación Municipal explicó que se encuentran muy atentos de las movilizaciones que desarrollan los profesores de la comuna y que estarán informando a los padres y apoderados de los detalles de la paralización.