Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 25 Noviembre 2014  
Corporación Municipal de Natales y JUNJI firman convenio para la construcción de dos nuevas salas cunas.  
     
 El presidente de la Corporación Municipal y la directora regional de Junji firmaron convenio que permitirá materializar dos nuevas salas cunas, que estarán ubicadas, en la escuela Juan Ladrillero y en Baudilia Avendaño de Youssuff.

Este lunes 24 de noviembre, el presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rosalía Elgueda, en la Gobernación Provincial de Última Esperanza, firmaron el convenio que permitirá la construcción de dos nuevas salas cunas, proyecto beneficiará a 130 menores y sus familias. Firma de que también fueron partícipes el Gobernador de la Provincia, José Ruiz Santana y el secretario de la corporación, Alejandro Velásquez Ruiz.

Según explicó la titular regional de la Junji, la buena disposición del Alcalde ha permitido generar dos nuevas salas cunas para los niños y niñas de Natales, “la meta es construir cinco nuevos jardines infantiles, con el objeto de que todos los menores de la comuna puedan acceder a la educación parvularia. En la Escuela Juan de Ladrilleros de construirán dos salas cunas y dos niveles medios, mientras que en la Baudilia Avendaño se materializará una sala cuna y un nivel medio”, expuso Elgueta.

En tanto el Alcalde de Natales, destacó la importancia de esta iniciativa, “son cerca de $1.300 millones los que Junji transfiere a la Corporación Municipal para la construcción de los dos nuevos recinto y su puesta en funcionamiento. Como administración comunal siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno para beneficiar a natales y su gente”, comentó el Alcalde.

Fue el Gobernador, quien destacó el trabajo conjunto desarrollado entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Corporación Municipal, labor que aportará al bienestar de dos importantes sectores de la ciudad.

Respecto a los plazos, el edil afirmó que en marzo del próximo año debería comenzar a atender estos dos nuevos recintos, “en total se atenderán a 130 menores, que estarán al cuidado de personal profesional y en espacio adecuados, lo que significará padres tranquilos en el bienestar y estimulación de sus hijos”, aseguró la primera autoridad de Natales.