Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 19 Noviembre 2014  
En establecimientos municipales de Natales se construirán dos nuevas salas cunas.  
     
 El Alcalde de Natales en la celebración de la semana de la Educación Parvularia informó la materialización de dos nuevas salas cunas, que estarán ubicadas, en la escuela Juan Ladrillero y en Baudilia Avendaño de Youssuff.
Este lunes 17 de noviembre, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, en la ceremonia de la semana de la Educación Parvularia, desarrollada en el Salón de Eventos del Liceo Politécnico, junto con destacar la labor que desarrollan todos los profesionales que trabajan con los niños en su primera infancia, anunció que en dos recintos educacionales municipales pondrán a disposición espacios para la construcción de dos nuevas salas en la comuna.
“En nuestros recorridos por diferentes sectores de natales, nos han manifestado la necesidad de contar con más salas cunas y más cercanas. Tener buenas y vecinas salas cunas permiten a los madres y padres estar seguros que sus hijos están cuidados y estimulados de la mejor manera, por lo que era fundamental para el desarrollo de la comuna instalar nuevos recintos”, comentó el Edil.
Tras una serie de reuniones de coordinación entre la Corporación Municipal y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se definió que las nuevas salas cunas de Natales se instalarán en dependencias de los establecimientos municipales; Escuela Juan Ladrillero y Escuela Baudilia Avendaño de Youssuff. “Es importante destacar el trabajo conjunto entre la administración comunal y el Gobierno, que se traduce en mejor calidad de vida para los natalinos”, agregó el Alcalde.
En el mes de diciembre se iniciará la construcción de los recintos y que comenzará atender el próximo año. “En la Escuela Juan Ladrillero se construirán dos salas, una para niños de 0 a 2 años y otra para niños de 2 a 4 años, con una capacidad de 80 niños. En tanto, en la Escuela Baudilia Avendaño, habrá una sala para niños de 0 a 2 años y otra de 2 a 4 años, con una capacidad de 40 niños y niñas”, explicó la primera autoridad de Natales.