Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 28 Noviembre 2014  
Alumnos de los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Natales realizaron excursión a la Península Antonio Varas.  
     
 Este jueves 27 de noviembre, 35 alumnos de los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Natales, acompañados de profesores realizaron una excursión a la península Antonio Varas, que está ubicada frente a la ciudad.
Tras un cruce marítimo de poco más de 1 kilómetro y una duración de 15 minutos, visitar la península Antonio Varas se constituye en una excelente oportunidad para tener la otra mirada a Puerto Natales. En un circuito de cinco kilómetros. Los estudiantes pusieron en práctica técnicas de vida al aire libre, reconocieron la flora y fauna encontrada en el trayecto y conocieron de la actividad productiva que se desarrolla en ese territorio de más de 80.000 hectáreas, además de transitar por los caminos construidos y en construcción que favorecen su desarrollo.
Las excursiones se han realizado con el apoyo del Ministerio de Educación, que ha financiado el traslado y la alimentación. Esta última salida de la temporada, participaron alumnos de la escuelas; Coronel Santiago Bueras, Baudilia Avendaño de Yousuff y Fronteriza de Villa Dorotea.