Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 15 Diciembre 2014  
Alcalde de Natales valoró Programa de 4 a 7 y labor desarrollada en escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.  
     
 En el cierre del taller de actividades extraescolares de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, en que también se dio por finalizado el Programa de 4 a 7 dependiente del Servicio Nacional de la Mujer, ejecutado en el establecimiento municipal y que benefició a varias familias de la comuna, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, relevó la importancia del trabajo mancomunado entre programas de Gobierno y la administración local.
El Programa de 4 a 7, busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral. En esta iniciativa que se desarrolló en la Escuela G-4 entregó actividades deportivas y culturales a niños y niñas de diferentes sectores de la comuna.
“Es muy importante para muchas madres que por labores laborales, estudios o personales necesitan un lugar en que cuiden a sus hijos en la jornada de la tarde, instancia en que lo niños tienen la opción de realizar actividades deportivas y culturales. El Municipio siempre apoyará este tipo de iniciativas que buscan entregar más oportunidades y bienestar a nuestros habitantes”, comentó el Edil.
Asimismo, la primera autoridad de Natales destacó el trabajo que han desarrollado los alumnos de la Escuela G-4, profesores, administrativos, funcionarios y apoderados, “esta muestra de las actividades extraescolares son el reflejo de la buena labor que han realizan la comunidad del Baudilia Avendaño”, señaló el Alcalde.
En tanto, la directora de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, Angélica Alarcón, explicó que están complacidos de finalizar el año escolar con la muestra de las actividades de libre disposición que desarrollan los alumnos y alumnas, “hemos visto el trabajo de cuatro talleres como son; Danza, Folclor, Banda y Psicomotricidad, iniciativas que se suma al proyecto de Vida Saludable, área que el próximo año queremos propiciar aún más”, aseguró la docente.