Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 30 Diciembre 2014  
Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral y Centro de Educación Integral de Adultos Carlos Yáñez Moya obtuvieron destacados resultados en la Prueba de selección universitaria (PSU).
 
     
 Este domingo 28 del presente se publicaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y estudiantes del Liceo Gabriela Mistral y del Centro de Educación Integral de Adultos Carlos Yáñez Moya, alcanzaron los más altos puntajes de la medición en sus comunidades educativas y también algunos se destacaron a nivel comunal.
En el caso del Liceo Gabriela Mistral sobresalieron los estudiantes:
Cristian Gálvez Martínez quien obtuvo en la prueba de lenguaje 646 puntos y 635 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 640 puntos, siendo el puntaje más alto del establecimiento.

El alumno Diego Flores Uribe; obtuvo en la prueba de lenguaje 681 puntos y 585 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 633 puntos.
Víctor Lleger Sierpe; obtuvo el puntaje más alto del establecimiento en la prueba de lenguaje, alcanzando los 710 puntos y 542 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 626 puntos.

La alumna Leslie Ellis Mandriaza; obtuvo en la prueba de lenguaje 636 puntos y 561 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 598 puntos. Y la estudiante Constanza Delgado González; obtuvo en la prueba de lenguaje 598 puntos y 590 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 594 puntos.
En el Centro de Educación Integral de Adultos Carlos Yáñez Moya, se destacó el alumno Manuel Águila Guenchuman, quien obtuvo en la prueba de lenguaje 598 puntos y 668 en la prueba de matemáticas, lo que le otorga un promedio PSU de 633 puntos.
Los estudiantes de ambos recintos educativos tienen un buen promedio de notas de toda su enseñanza media, lo que le otorga una ponderación que sobrepasa los 700 puntos, además algunos poseen las Becas de Excelencia Académica y Municipal. Al ser consultados por las carreras a las cuales van a postular, manifestaron inclinarse por las ingenierías y también a las que están vinculadas al área de la salud.