Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Lunes 02 Marzo 2015  
Directora de Educación de la Corporación Municipal de Natales entregó importantes detalles con respecto al inicio del año escolar 2015.  
     
 Hoy lunes 02 de marzo retoman sus funciones los docentes y asistentes de la educación de las diferentes escuelas y liceos que administra la Corporación Municipal de Natales, quienes trabajarán hasta mañana martes 03 del presente en la organización y planificación curricular del año escolar 2015; para que el día miércoles 04 de marzo comiencen oficialmente las clases en las diferentes comunidades educativas. Así lo dio a conocer Silvia Ramírez Zumelzu Directora de educación de la Cormunat, quien además señaló que hasta la semana pasada existía una pre - matricula de 2000 alumnos en los establecimientos educacionales que administra esta entidad, pero este número siempre aumenta en el ingreso a clases y los días posteriores ya que algunos padres y apoderados recién matriculan a sus estudiantes en esta fecha.
Con respecto a las novedades y desafíos que tendrán para este año 2015 los establecimientos educacionales administrados por la Cormunat, la directora de educación dio a conocer que las escuelas Libertador Bernardo O’Higgins y Baudilia Avendaño de Yousuff a partir de este año tendrán Jornada Escolar Completa en la etapa de pre – básica. En la enseñanza media el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez implementó ya de manera oficial la especialidad de enfermería, una nueva alternativa para los alumnos y la gran noticia es que el establecimiento fue seleccionado como “Liceo Sello” siendo el único en la Provincia de Ultima Esperanza, este proyecto otorgará un importante apoyo financiero por parte del Mineduc en materia de infraestructura, tecnología informática, mobiliario de oficinas y aulas de clases, como así también nuevos espacios educativos e implementación para las especialidades actuales. Por su parte el Liceo Gabriel Mistral inaugurará su nuevo y moderno laboratorio de idiomas, lo que va a fortalecer el trabajo que ellos ya vienen realizando en esta materia, la cual es el sello de esta comunidad educativa. Los establecimientos educacionales rurales también tienen importantes cambios para este año, asumiendo como profesores encargados de la escuela fronteriza de Villa Dorotea la docente Lizzy Rubilar Roa y de la escuela de Seno Obstrucción el profesor José Miguel Barrientos a quienes se las ha encomendado la misión de fortalecer la educación en estos recintos educativos. Las escuelas Coronel Santiago Bueras y Nicolás Mladinic el año pasado fueron seleccionadas con una subvención por desempeño de excelencia, esperamos que sigan trabajando en esa misma línea. La escuela Capitán Juan Ladrillero también el año 2014 obtuvo una nueva certificación según la Ley SEP como “Autónoma” con un alto desempeño, esto debido a los buenos resultados educativos, confiamos en que también sigan trabajando este 2015 para mantener esta certificación.
Silvia Ramírez además señaló que la Cormunat ya está trabajando en lo que será el acto de inauguración del año escolar, el cual se realizará el lunes 09 de marzo al mediodía en dependencias del Salón de eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, en esta actividad ya han confirmado su presencia las principales autoridades de la región. Para finalizar aprovecho de agradecer la confianza de los padres y apoderados en la educación municipalizada de la comuna y manifestó; “el compromiso de nuestra corporación es ir trabajando día a día para entregar una educación de calidad a los niños y jóvenes de Natales”.