Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 24 Marzo 2015  
Equipos directivos de los establecimientos que administra la Cormunat sostuvieron primera reunión técnica pedagógica de este año escolar.  
     
 La semana recién pasada se realizó en la Biblioteca del Liceo Gabriela Mistral, la primera reunión técnica pedagógica de todos los equipos directivos docentes de los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal, esto para conocer los principales lineamientos y desafíos de la educación municipal en un nuevo año académico.

En dicho encuentro donde además participaron las autoridades de la Corporación Municipal, los equipos directivos recibieron el saludo del Presidente de esta entidad y Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla y del Secretario General Alejandro Velásquez Ruiz.

Silvia Ramírez Zumelzu directora de educación destacó; la incorporación a esta reunión técnica a los orientadores, inspectores generales y subdirectores. “En definitiva los equipos directivos completos para entregar los lineamientos del año 2015, ver de qué forma abordar este proceso que viene con muchos cambios, en cuanto a reformas a nuevos lineamientos que entrega el Mineduc y porque también están asumiendo docentes recientemente designados para determinadas funciones en Utp, nuevos directores en algunos establecimientos, así que era importante que ellos se conocieran, insistir en el camino que tenemos, que no perdamos la línea de lo que queremos hacer que son orientarnos hacia convertirnos en escuelas efectivas y en el liderazgo que los directores y los equipos deben tener en los establecimiento”.

Los nuevos nombramientos realizados por la Corporación Municipal son los siguientes:

Directores
Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, Angélica Alarcón Díaz.
Escuela Capitán Juan de Ladrillero, Héctor Soto Ortega.

Profesores Encargados
Escuela de Seno Obstrucción, José Miguel Barrientos.
Escuela Fronteriza de Villa Dorotea, Lissy Rubilar Roa.

Jefe de Utp
Centro de Educación Integrado de Adultos, Karen Cárdenas Cárcamo.

Orientadores
Liceo Gabriela Mistral, Manuel Miranda Díaz.
Escuela Coronel Santiago Bueras Salomé Puratic Galindo.
Escuela Capitán Juan Ladrillero Ema Osorio Merino.