Unidad de Comunicaciones - Municipalidad Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 17 Abril 2015  
ALCALDE DE NATALES SERÁ PARTE DE CEREMONIA DE FIRMA DEL PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE.  
     
 El jefe comunal en su calidad de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades fue invitado por la Presidenta, Michelle Bachelet, a ser parte de la firma del proyecto de ley.

Este lunes 20 de abril en Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) la Presidenta, Michelle Bachelet Jeria, firmará el Proyecto de Ley para la Nueva Política Nacional Docente, ceremonia del que será parte el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, invitado como representante de la comuna y como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Edil comentó la importante de la instancia en que comentará su proceso legislativo un proyecto que pretende ser un nuevo trato con los profesores y profesoras, enmarcada en la Reforma de la Educación. “Como alcalde y parte del ACHM será un gusto ser parte de la firma del proyecto de ley fundamental, que pretende mejorar la selección y formación inicial docente, además de la inducción e ingreso a la carrera docente y por último fortalecimiento la carrera de los profesores”, aseguró el Edil.

La nueva Política Nacional Docente, que será desarrollada e implementada por el Ministerio de Educación con la participación de los diversos actores del mundo educacional, busca hacerse cargo de este desafío y para ello contempla un conjunto coherente de políticas y programas de corto, mediano y largo plazo para el fortalecimiento, profesionalización y revalorización de la docencia y del liderazgo directivo como elementos centrales de un sistema educativo de calidad.