Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Martes 21 Abril 2015  
Funcionarios del Cesfam de Natales continúan campaña de vacunación contra la influenza en escuelas y jardines infantiles de la comuna.  
     
 Durante todo el mes de abril, profesionales del Cesfam de Natales están realizando el proceso de vacunación contra la influenza en los diferentes jardines infantiles y escuelas de la comuna.
La enfermera encargada, Verónica Salinas manifestó “el trabajo en terreno se ha desarrollado de manera normal en los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la ciudad, en estos recintos educativos se está vacunando a las niñas y niños desde los 06 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, quienes son parte del grupo comprometido en esta campaña a nivel nacional”.
La profesional de la salud además aprovecho la oportunidad para invitar una vez más a los pacientes crónicos (diabetes, hipertensión, crónicos respiratorios, obesidad mórbida), embarazadas con más de 13 semanas de gestación y adultos mayores de 65 años, a que acudan con toda confianza al vacunatorio del Cesfam, la vacuna es segura y ha sido aprobada por el Ministerio de Salud.
El horario de funcionamiento del vacunatorio del Centro de Salud Familiar es el siguiente; de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas en la mañana y por la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas, los días viernes será solo de 14:00 a 15:30 horas.