Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 22 Abril 2015  
ALCALDE DE NATALES SE REUNIÓ CON MINISTRO DE EDUCACIÓN RESPECTO A REFORMA EDUCACIONAL.  
     
 Como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades el Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla, fue parte de la mesa de trabajo, respecto a Reforma de Educacional, liderada por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El pasado lunes 20 de abril, el Alcalde de Natales y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes Mansilla, viajó a Santiago para ser parte de la ceremonia de firmará el Proyecto de Ley para la Nueva Política Nacional Docente, iniciativa legislativa que fue enviada por la Presidenta, Michelle Bachelet y además ser parte de la reunión entre el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, equipo técnico y los integrantes de la AChM, encuentro que tuvo como temática central la Reforma Educacional y la Educación Pública.

Ocasión en que el Alcalde de Natales, estuvo acompañado del Secretario General de la Corporación, Alejandro Velásquez. “El objetivo es que la corporación, directivos, profesores y paradocentes estén informados de los detalles del proceso que se desarrollará en el ámbito educacional. Nos han informado que la desmunicipalización de la educación comenzará el año 2017, de manera progresiva, hasta el 2021”, explicó el Edil.

Asimismo, el jefe comunal comentó que se espera que la Presidenta, Michelle Bachelet firme el proyecto de ley antes del 21 de mayo, “para la tranquilidad de los trabajadores de la educación, el Gobierno ha asumido el compromiso de mantener los puestos laborales, asimismo la plantas de las corporaciones y DAEM el ministerio de se comprometió también a asumirlos, en el caso de aquellos que están bajo la modalidad de código del trabajo será analizado caso a caso”, comentó Paredes.

Respecto al proceso el Alcalde que es muy posible que la región de Magallanes sea la primera en que se implementará la educación pública.