Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Miercoles 22 Abril 2015  
Importante charla sobre la promoción de derechos y prevención de abuso sexual infantil, tuvieron estudiantes de la escuela Capitán Juan Ladrillero.  
     
  Este día martes 21 de abril la comunidad educativa de la escuela Capitán Juan Ladrillero, recibió la visita de profesionales de la Red SENAME y de la Unidad Aseguramiento de Calidad de Residencias de Protección (ex programa ASCAR), quienes realizaron una charla a los estudiantes del establecimiento, para fomentar la promoción de derechos y prevención de abuso sexual.
La actividad estuvo enfocada en la promoción de derechos y la prevención del abuso sexual infantil. Para ello, el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Gonzalo Bascuñán, acompañaron a este grupo interdisciplinario que integran: Gabriel Galaz (psicólogo), Ana María Sepúlveda (abogada), Paulina Farfán (psicopedagoga), Ana María Gazmuri (actriz) y Javier Lagos, jefe de Unidad del Programa Ascar.
La jornada de diálogo estuvo dirigida al alumnado de 5° a 8° básico. Ésta fue resaltada por los propios alumnos, como Catalina Llancalahuén, de 6° básico, quien destacó la historia mostrada por la actriz Ana María Gazmuri, con un mensaje claro para evitar ser engañados.
El Seremi de Justicia agradeció al director del colegio haberlos acogido en esta actividad con la idea de poder promocionar los derechos de los niños, a 25 años de la suscripción por nuestro país de la Convención de los Derechos del Niño.
Gonzalo Bascuñán, director regional del Servicio Sename, valoró el poder realizar un ejercicio ciudadano trabajando con los niños como sujetos de derecho.
A su vez Héctor Soto Ortega, director del establecimiento, resaltó que estas actividades los ayudan, especialmente como colegio vulnerable, porque muchas veces no tienen las herramientas necesarias como establecimiento y como docentes frente a los abusos, aparte de ser situaciones que normalmente están ocurriendo.