Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Jueves 23 Abril 2015  
Estudiantes del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” visitan el Monumento Natural Cueva del Milodón en el marco de la celebración mundial del “Día de la Tierra”.  
     
 Este día martes 21 de abril una delegación del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” conformados mayoritariamente por alumnos de la especialidad de Turismo, realizaron una visita educativa al Monumento Natural Cueva del Milodón, todo esto en el marco de la celebración del “Día mundial de la Tierra”. La actividad fue organizada por la Corporación Municipal a través de sus Departamentos de Educación Extraescolar y Medio Ambiente y contó la valiosa ayuda de la Corporación Nacional Forestal Oficina Provincial.
Los estudiantes conocieron las instalaciones de Conaf en este sector y participaron directamente en una charla del Proyecto de Carbono Forestal y Dendroenergía que lleva adelante esta entidad en el país.
En la actividad señalada, los alumnos participaron de la instalación de una estación de muestreo forestal, donde conocieron diversos instrumentos e internalizaron los esfuerzos conducentes al cuidado y protección del bosque nativo de la Región de Magallanes.

La Cormunat agradece y destaca el apoyo profesional otorgado por los funcionarios de Conaf, que entregaron sus conocimientos teóricos y prácticos a los estudiantes, contribuyendo educativamente a esta importante celebración del “Día Mundial de la Tierra”.