Unidad de Comunicaciones - Cormunat Imprimir    
   
Puerto Natales, Viernes 29 Mayo 2015  
ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES DE NATALES RECIBIERON INDUMENTARIA DEPORTIVA  
     
 Gracias a un proyecto realizado por el Municipio de Natales, a través de su Secretaria de Planificación y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, establecimientos educacionales recibieron nuevo vestuario deportivo.

Este miércoles 27 de mayo, en el gimnasio de la Escuela Coronel Santiago Bueras, y previo al homenaje que desarrolló esta comunidad educativa para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad, los distintos establecimientos educacionales de Natales recibieron nuevo vestuario deportivo. La actividad fue liderada por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales: Ana Mayorga, Herminio Fernández y Felipe Muñoz; la secretaria general subrogante de la Corporación Municipal, Silvia Ramírez Zumelzu; invitados especiales; directores de los recintos educativos; profesores; alumnos; padres y apoderados.

A mediados del mes de marzo se efectuó una ceremonia en el Polideportivo Municipal donde las escuelas y liceos recibieron: implementos de psicomotricidad, colchonetas de diferentes tamaños y grosor, cajones de salto, mesas de ping-pong, arcos de baby futbol, clavas y aros de gimnasia rítmica, balones de lanzamiento, entre otros, proyecto que superó los $ 190 millones. “Hoy estamos culminando este proyecto y quisimos entregar a nuestros establecimientos educacionales indumentaria deportiva, para que ellos puedan practicar: futbol de salón, balonmano y basquetbol, queremos potenciar al máximo la actividad deportiva y la vida saludable en nuestros estudiantes, lo cual además es fundamental para mejorar la concentración de los escolares e incluso el rendimiento académico”, señaló el jefe comunal.

Gracias al proyecto presentado por la Secretaria de Planificación, del Municipio natalino los planteles educativos recibieron: camisetas, pantalón, corto y medias, lo que beneficia alrededor de 300 alumnas y alumnos. Un total de 298 vestimentas fueron las entregadas las que poseen la insignia y los colores representativos de cada recinto escolar.

La secretaria general subrogante de la Cormunat, valoró la entrega de la indumentaria deportiva “en nombre de nuestras escuelas y liceos agradezco esta importante gestión que ha realizado el Municipio, a través de su Secretaria de Planificación, desde hoy nuestros estudiantes van a lucir con orgullo este nuevo vestuario en los diferentes eventos que se desarrollen en la comuna y también en la región” comentó Ramírez.