logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Alumnos Prioritarios
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Julio
 Jueves  04  Hasta el día Viernes 05 de Julio, Evaluación Semestral y Planificación.  SECREDUC
 
 Lunes  08  Hasta el día Viernes 26 de Julio, Vacaciones de Invierno.  SECREDUC
 
 Lunes  29  Ingreso de estudiantes segundo semestre.  SECREDUC
 
 
 Agosto
 Viernes  23  Día de la Educación Técnico - Profesional.  SECREDUC
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Lunes 01 Abril 2019  
A TRAVÉS DE UN FINANCIAMIENTO SEP MÁS DE 1040 ALUMNOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DISFRUTARON DE UN PLANETARIO MÓVIL QUE LES PERMITIÓ FOMENTAR LA SANA CONVIVENCIA Y EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

Esta actividad de astronomía móvil contó con dos partes: una se realizó dentro del domo del planetario móvil y también una muestra de meteorito para que los niños pueda sentir la densidad de este.

A través de un proyecto de financiamiento de Recursos de la Subvención Especial Preferencial (SEP) y la gestión de la Corporación Municipal de Natales, cerca de 1040 alumnos del sistema municipal se encuentran disfrutando, desde ayer, de un domo planetario móvil llamado “ASTROKIDS”.

Dichos planetarios móviles son muy similares en su capacidad representativa a los fijos y están hechos, justamente, para visitar a las escuelas. Ian Hutcheon, Director de Astrokids, se encuentra recorriendo todo el sur de chile, en compañía de sus hijos, con su emprendimiento y hoy, en Natales, nos contó más detalles de esta iniciativa que se divide en dos actividades educativas para los menores. “Esta es una actividad de astronomía móvil completa. Una parte se realiza dentro del planetario y también una muestra de meteorito para que los niños pueda sentir la densidad. Regalamos calendarios cósmicos para que los niños puedan saber cuándo va a haber un fenómeno cósmico observable desde Puerto Natales”, dijo el director.

Alejandro Velásquez Ruiz, Secretario General de la Cormunat, también llegó hasta la Escuela Bernardo O’Higgins donde pudo disfrutar de la actividad con los menores y en la ocasión señaló cómo se gestó la idea de traer este planetario móvil a nuestra comuna indicando que “como Corporación Municipal siempre estamos preocupados de poder aportar a una educación integral de nuestros niños, principalmente, del primer ciclo (Enseñanza Básica y Jardines Infantiles). Vimos esta propuesta de Astrokids, que se encontraban en Punta Arenas, y buscamos poder traer a esta empresa para entregar toda esta enseñanza a nuestros pequeños y todas estas dinámicas a través de los profesionales de la educación”, enfatizó el Secretario General.

Además, la autoridad, adelantó que durante el transcurso del año se tiene pensado repetir esta actividad con la modalidad 3D, para que, de esta forma, los menores puedan contemplar el universo proyectado en las paredes de los gimnasios deportivos de una forma más amplia.


 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 110


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

 



 

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.