logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Alumnos Prioritarios
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Julio
 Jueves  04  Hasta el día Viernes 05 de Julio, Evaluación Semestral y Planificación.  SECREDUC
 
 Lunes  08  Hasta el día Viernes 26 de Julio, Vacaciones de Invierno.  SECREDUC
 
 Lunes  29  Ingreso de estudiantes segundo semestre.  SECREDUC
 
 
 Agosto
 Viernes  23  Día de la Educación Técnico - Profesional.  SECREDUC
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Lunes 01 Abril 2019  
CORMUNAT RATIFICA PARTICIPACIÓN DE SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA EDUCATIVO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Para el titular regional de Energía, Nolberto Sáez, esta señal “confirma el compromiso del municipio natalino con sus estudiantes y con la gestión responsable de los recursos energéticos”.

Esta semana, la Secretaría Regional de Energía de Magallanes junto a la Corporación Municipal de Puerto Natales (CORMUNAT), confirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos en materia de eficiencia energética en el ámbito educativo.

El acuerdo fue sellado por el titular regional de Energía, Nolberto Sáez y la Directora de Educación de la CORMUNAT, Silvia Ramírez, quienes definieron este año, continuar con la etapa II del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética (PEIEE).

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo del municipio natalino, el cual a través de su alcalde Fernando Paredes ha decidido aceptar la invitación de nuestro Ministerio de Energía para ratificar la participación de sus escuelas y colegios, abarcando además a pre-escolares en el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética (PEIEE). Esto también es poner a los niños primero”, dijo Sáez.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto mediante la Ruta Energética, liderar el tránsito del país hacia la sostenibilidad energética, donde son pilares fundamentales en este camino, la educación, capacitación y la eficiencia energética”, sostuvo el Seremi Sáez.

COMPROMISO MUNICIPAL
Según la autoridad regional de Energía, en este desafío “no estamos solos. La ministra Susana Jiménez, nos ha pedido trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales que puedan incidir en la creación y fortalecimiento de una verdadera cultura de la eficiencia energética; y en la municipalidad de Puerto Natales, hemos encontrado un aliado muy comprometido”, remarcó.

Por su parte la Directora de Educación de la CORMUNAT, Silvia Ramírez asumió la invitación como un objetivo importante a alcanzar, sobre todo en el contexto de la Estrategia Energética Local de Puerto Natales.

“Como CORMUNAT y como su Directora de Educación estamos muy optimistas por los resultados que podemos tener en este segundo año de trabajo colaborativo que hemos desarrollado con la SEREMI de Energía en beneficio de nuestros estudiante natalinos. El año pasado realizamos un fructífero trabajo en esta materia con nuestras escuelas y el liceo politécnico; en consecuencia, queremos repetirlo”, afirmó Ramírez.

La Directora Ramírez agregó que, en el contexto actual del cambio climático, resultaba muy importante inculcar en el estudiantado, y especial desde temprana edad, la importancia de la eficiencia energética (…). “Contar con el apoyo de instituciones especializadas como lo es la SEREMI de Energía, nos da garantía de exitosos resultados”, afirmó.

“Esta iniciativa a la que estamos suscribiendo, ayudará a crear conciencia en todos los niveles educacionales, pero además, contribuirá a fortalecer el mensaje en toda la comunidad educativa, sobre lo importante que es cuidar nuestros recursos energéticos. Sin duda esto se acopla muy bien con nuestra Estrategia Energética Local”, concluyó Ramírez.

PEIEE
El Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética (PEIEE) de la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuenta con el respaldo, seguimiento y control de la SEREMI de Energía y está financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica chilena.

En él, todas las actividades que considera el Programa Educativo buscan fortalecer la educación energética en la región de Magallanes, activando las competencias en cuanto a las temáticas energéticas tanto al equipo directivo, profesores y personal educativo, donde por cierto, el alumnado se ve beneficiado al incorporarse estas temáticas tanto en el currículo escolar como en la cultura del establecimiento educacional.


 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 110


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

 



 

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.