logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Alumnos Prioritarios
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas

 

Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Octubre
 Miercoles  16  Día del Profesor y la Profesora.  SECREDUC
 
 Lunes  21  Día de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.  SECREDUC
 
 Martes  22  Hasta el día Miercoles 23 de Octubre, Aplicación 4° básico de evaluaciones de aprendizaje SIMCE y cuestionarios de calidad y contexto de la educación.  SECREDUC
 
 Martes  29  Día del Patrullero Escolar.  SECREDUC
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Jueves 02 Mayo 2019  
EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR JUNTO AL MINISTERIO DEL DEPORTE DIERON INICIO AL PROGRAMA ELIGE VIDA SANA CON UNA CAMINATA SALUDABLE QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA

Las personas que deseen inscribirse en el programa deben acercarse hasta el Cesfam o pedir hora a través del Facebook “Elige Vida Sana Natales”.


Gracias al trabajo del Centro de Salud Familiar de Puerto Natales en conjunto con el Ministerio del Deporte, se realizó una caminata saludable con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial del programa “Elige Vida Sana”.

Los alumnos de los colegios Santiago Bueras, Baudilia Avendaño, Juan Ladrillero y Bernardo O’Higgins, caminaron por las calles de la ciudad hasta llegar al Gimnasio José Miguel Carrera, lugar donde se realizaron diversas actividades deportivas para dar a conocer a la comunidad información sobre el programa.

La seremi de deporte, Odette Callahan, participó de la actividad junto a los menores y en la ocasión contó más detalles sobre este trabajo colaborativo. “Esto es en virtud de un trabajo colaborativo que hicimos el año 2018 con la Munciipalidad de Puerto Natales, donde implementamos un plan deportivo comunal el cual fue aprobado por el Concejo Municipal y la intensión que tenemos precisamente es fomentar la actividad física. Siempre lo hemos señalado, Puerto Natales tiene un privilegio en cuanto a infraestructura deportiva y nosotros como ministerio tenemos la labor de fomentar a los menores a que participen de estas actividades”, señaló la autoridad.

Magallanes es una de las regiones que ostenta uno de los niveles más alto de obesidad a lo largo del país, es por esto, que la encargada del programa “Elige Vida Sana” y nutricionista del Cesfam Juan Lozic Pérez, Paula Torres, hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a esta iniciativa y participen de estas actividades deportivas indicando que “invitamos a toda la comunidad a participar con nosotros. Pueden acercarse al Cesfam o pedir hora a través de nuestro Facebook “Elige Vida Sana Natales” y la idea es que este sea un lanzamiento para que comencemos a motivarnos en cuanto a lo que es la alimentación saludable, el estilo de vida saludable, incorporando la actividad física”, dijo la encargada.

Las personas que deseen inscribirse en dicho programa, deben acercarse hasta el Centro de Salud Familiar Juan Lozic Pérez donde se les hará los exámenes correspondientes y se les entregará una rutina adecuada a sus necesidades.


 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 111


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

 
 



 

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.