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Establecimientos Educacionales |
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Nombre: Viviana Aguilar Inostroza |
Cargo: Directora Liceo Gabriela Mistral |
Nombramiento:
Resolución N° 538 del 11-05-2022 Ver Documento
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Email: viviana.aguilar@liceogmistral.cl |
Lugar de trabajo: Phillipi Nº430 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: JUAN AGUSTIN CROVETTO FIGUEROA |
Cargo: Director Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez |
Nombramiento:
Resolución N° 539 del 11-05-2022 Ver Documento
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Email: direccion@liceopolitecnicolcm.cl |
Lugar de trabajo: Bernardo Phillipi Nº474 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: HECTOR HONORINO SOTO ORTEGA |
Cargo: Director Centro de Educación Integrado de Adultos |
Nombramiento:
Resolución N° 666 del 03-06-2022 Ver Documento
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Email: hector.soto@ceiacyanez.cl |
Lugar de trabajo: Avda. Libertad Nº 0415 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: NIEVES RAIN |
Cargo: Directora Escuela Libertador Bernardo O´Higgins |
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Email: |
Lugar de trabajo: Eleuterio Ramírez Nº748 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: MATILDE ROSA SILVA OJEDA |
Cargo: Directora Escuela Coronel Santiago Bueras |
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Email: direccion@escuelasantiagobuerasnatales.cl |
Lugar de trabajo: Camilo Henriquez Nº665 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: ALEJANDRA PAMELA BREVIS ANTUNEZ |
Cargo: Directora Escuela Capitán Juan Ladrillero |
Nombramiento:
Resolución N° 664 del 03-06-2022 Ver Documento
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Email: direccion@escuelajladrillero.cl |
Lugar de trabajo: Pedro Sarmiento de Gamboa 1484 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: VERÓNICA PATRICIA VIDAL LEAL |
Cargo: Directora Escuela Especial Nicolás Mladinic |
Nombramiento:
Resolución N° 667 del 03-06-2022 Ver Documento
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Email: verovidalnatales@yahoo.es |
Lugar de trabajo: Libertador Bernardo O Higgins 338 |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: Erwin Ariel Mansilla Hernandez |
Cargo: Director Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf |
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Email: direccion@escuelabaudiliaavendano.cl |
Lugar de trabajo: Prolongación Libertad s/n |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: VICTOR GUILLERMO IBARRA ADRIAZOLA |
Cargo: Profesor encargado Escuela G-6 |
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Email: escuelammontecinos@cormunat.cl |
Lugar de trabajo: Puerto Edén |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: JUANA ELISA SOTO COLIGIONES |
Cargo: Profesora encargada Escuela Dorotea G-7 |
Nombramiento:
Resolución N° 236 del 01-03-2022 Ver Documento
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Email: escueladorotea@cormunat.cl |
Lugar de trabajo: Villa Dorotea |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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Nombre: KARLA MARISELLA VARGAS ZUÑIGA |
Cargo: Profesora encargada Escuela Seno Obtrucción |
Nombramiento:
Resolución N° 237 del 01-03-2022 Ver Documento
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Email: escuelasobstruccion@cormunat.cl |
Lugar de trabajo: Villa Seno Obstrucción s/n |
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Facultades Funciones o Atribuciones:
a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
b) En lo pedagógico:
a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación. b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes. c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes. d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar. e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos. f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes. g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.
c) En lo administrativo: a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación. b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento. c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados. d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación. e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento. f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.
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