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Trámites y requisitos de acceso a servicios Área Cementerios
 
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable en línea? Trámites a realizar o etapas valor Lugar donde se realiza Información complementaria
1   Venta de Terreno Cédula de identidad, persona que efectúa trámite. NO Pago arancel por compra de terreno. Pago arancel derechos de construcción. Emisión de Orden de Pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
2   Derechos de Construcción Cédula de identidad, persona que efectúa trámite. NO Estar inscrita la sepultura en los libros de propiedades del Cementerio. Contratar servicios de construcción (contratistas Inscritos). Pago aranceles. Emisión de Orden de Pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
3   Arriendo de Nichos Murales Certificado defunción.
  • Autorización de sepultación.
  • Cédula de identidad persona efectúa trámite
  • En vida: Cédula identidad persona efectúa trámite.
  • NO Defunción: Determinar el tiempo de arriendo. Determinar Ubicación. Inscripción del Fallecido en los registros. Pago de Aranceles. Emisión de Orden de Pago. En vida: Determinar el tiempo de arriendo. Determinar Ubicación. El tiempo de arriendo se hace efectivo desde momento de efectuar el trámite. Inscripción en los registros de manifestación de última voluntad. Pago de Aranceles. Emisión de orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    4   Venta de Nichos Murales Por Defunción:Certificado defunción.
  • Autorización de sepultación
  • Cédula de identidad, persona que efectúa trámite
  • En vida:Cédula identidad, persona que efectúa trámite.
  • NO Defunción: Determinar Ubicación. Inscripción del Fallecido en los registros. Pago de aranceles. Emisión orden de pago. En vida: Determinar Ubicación. Inscripción en los registros de manifestación de última voluntad. Pago de Aranceles Emisión de orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    5   Inhumaciones Certificado defunción
  • Autorización de sepultación
  • Cédula de identidad, persona que efectúa trámite
  • NO Determinar derechos, tipo y ubicación de sepultura. Inscripción del Fallecido en los registros. Pago Aranceles. Emisión orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    6   Exhumación Ser conyugue sobreviviente del fallecido o mayoría de los ascendientes y descendientes en primer grado mayores de edad.
  • Certificado defunción.
  • Libreta de familia
  • Certificado nacimiento persona que efectúa trámite.
  • Poder notarial si actúa como familiar ascendientes y descendientes en primer grado mayores de edad.
  • Cédula de identidad, persona que efectúa trámite.
  • Orden judicial.
  • NO Autorización de traslado o exhumación. Pago de Aranceles. Emisión orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    7   Reducción Ser cónyuge sobreviviente del fallecido o mayoría de los ascendientes y descendientes en primer grado mayores de edad.
  • Certificado defunción
  • Libreta de familia
  • Certificado nacimiento persona que efectúa trámite.
  • Poder notarial si actúa como familiar ascendientes y descendientes en primer grado mayores de edad.
  • Cédula de identidad, persona que efectúa trámite."
  • NO Autorización de Reducción. Pago de Aranceles. Emisión orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    8   Derechos por transferencia sepulturas. Cédula identidad
  • Certificado de Propiedad.
  • Posesión efectiva
  • NO Estar inscrita la sepultura en los libros de propiedades del cementerio. Realizar tasación de la sepultura. Pago arancel de Transferencia (10% valor tasación). Emisión de orden de pago. Inscribir el nuevo dominio de la sepultura en los libros de propiedades del Cementerio. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    9   Arriendo de Velatorio Municipal Fotocopia Cédula de identidad solicitante.
  • Fotocopia cédula de identidad Fallecido
  • Certificado de Defunción.
  • NO Solicitud de arriendo. Pago de Aranceles. Emisión orden de pago. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    10   Certificados propiedad Inscrita. Estar inscrita la sepultura en los libros de propiedades del cementerio.
  • Cédula de identidad, persona que efectúa trámite.
  • NO Pago de Aranceles. Emisión de orden de pago SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    11   Inscripción al registro Contratistas (inscritos). Persona natural o jurídica.
  • No tener anotaciones en el registro especial de condenas por actos de violencia intrafamiliar o delitos que merezcan pena aflictiva.
  • Experiencia comprobada de al menos 5 años en albañilería.
  • Tener iniciación de actividades ante SII.
  • Tener Patente Municipal al día.
  • No tener deudas tributarias, previsionales o multas pendientes en la dirección del trabajo.
  • No tener situaciones de morosidad con la Ilustre Municipalidad de Natales, CORMUNAT o entidades Fiscales.
  • No tener trabajos pendientes o reclamaciones por incumplimiento en obras efectuadas por encargo de la Municipalidad, CORMUNAT o entidades Fiscales.
  • Acreditar Seriedad de la postulación.
  • Haber sido calificado y aprobado por la comisión Evaluadora de ingreso al registro de contratistas del Área Cementerios.
  • Tener implementación necesaria para la función a desempeñar.
  • En el caso de las personas jurídicas, tener personalidad jurídica vigente.
  • NO Recibir solicitud de inscripción al registro de contratistas con sus antecedentes. Derivar solicitud a la comisión evaluadora. La comisión evaluadora verificara el cumplimiento de los antecedentes. En caso de rechazó de la postulación, se notificara al postulante por cualquier medio idóneo. Admitida la postulación, se fijaran horas para entrevista con la comisión evaluadora. La comisión evaluadora entrevista al postulante y emite un certificado. La aprobación o rechazo de la solicitud será notificada por escrito. El Contratista tendrá 7 dídas hábiles una vez aceptado a pagar el arancel de "derecho inscripción al registro de contratistas", transcurrido el plazo se hará efectiva boleta de garantía. En caso de aprobación, se procederá a incorporar al solicitante en el Registro de Contratistas. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY
    12   Regularización de Propiedades Tener posesión material continua y exclusiva por un tiempo no inferior a cinco años.
  • No tener juicio pendiente con personas que disputen dominio.
  • La propiedad debe tener lídmites claros naturales o artificiales aceptados por los colindantes (vecinos).
  • Documentación: Fotocopia cédula de identidad
  • Declaración simple, en la que se describe como se originó la posesión.
  • Certificado de posesión (emitida por administración cementerios).
  • Planos o croquis de la ubicación de la propiedad.
  • Si el trámite se realiza por un tercero, debe acompañar poder o mandato.
  • NO Ingreso de la solicitud y los antecedentes. Análisis de los antecedentes. Comunicación del resultado al solicitante. Comprobar en terreno la posesión material continua por un tiempo no menor a 5 años. Realizar trabajo de confección de planos o croquis de los deslindes. Emisión de resolución emitida por el presidente o Secretario General de la CORMUNAT. Realizar publicación del extracto de la resolución, que acepta la regularización. Instalación de carteles en lugares públicos por un periodo de 15 días. Inscripción de la propiedad en los libros de propiedades del cementerio. Pago arancel. SI  Administración de Cementerios Municipales de la Comuna de Natales  NO HAY










     
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    Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
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