Unidad de Comunicaciones - Cormunat    
   
Puerto Natales, Viernes 05 Abril 2019  
COMUNICADO DE PRENSA 5 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de abril, donde la Escuela E-5 Capitán Juan Ladrillero, establecimiento administrado por la Corporación Municipal de Natales, sufrió inundaciones en algunos sectores del colegio, queremos aclarar lo siguiente:

1. Al momento de constatar los hechos mencionados en el párrafo anterior, la Corporación Municipal de Natales, durante el transcurso del día miércoles 3 de abril, subsanó los sectores inundados, gracias al trabajo y la colaboración de los asistentes de educación y personal del área de cementerios de la Cormunat.

2. Los arreglos realizados fueron los siguientes: trabajo en las cámaras perimetrales en las salidas de agua lluvia, en la parte posterior del establecimiento educacional se hizo un pozo acumulador de agua con el objetivo de combatir las inundaciones, se instalaron bombas de salida de agua, se realizaron excavaciones perimetrales para que el agua se canalice en las calles y no en el colegio, entre otras acciones.

3. Debido a los trabajos mencionados anteriormente, las clases se retomaron con absoluta normalidad el día de hoy, viernes 5 de abril.

4. Pese al frente de mal tiempo, a estas alturas de la noche, la Escuela Capitán Juan Ladrillero se encuentra en perfectas condiciones y con personal de trabajo monitoreando las 24 horas la situación.

5. Durante la jornada de ayer, el Secretario General de la Cormunat, Alejandro Velásquez Ruiz, se reunió con la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, quien ya está al tanto de los hechos ocurridos y comprometió su palabra en realizar las gestiones pertinentes para darle una solución definitiva a esta problemática.

Como Corporación lamentamos profundamente lo ocurrido el pasado miércoles y tenemos el compromiso de informarle a la comunidad escolar de la Escuela E-5 Capitán Juan Ladrillero que la situación se encuentra absolutamente controlada, para que, de esta forma, los estudiantes y docentes puedan realizar las actividades pedagógicas correspondientes con absoluta normalidad.

Atte. Secretario General de la Cormunat