Unidad de Comunicaciones - Cormunat    
   
Puerto Natales, Miercoles 11 Diciembre 2019  
Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la licenciatura en la Escuela Nicolás Mladinic de natales

La Escuela Diferencial ”Nicolás Mladinic Dobronic”, fue fundada el 21 de Marzo de 1972, comenzando sus funciones como establecimiento el 02 de Agosto del mismo año. Su misión es Descubrir y sacar el máximo de provecho a las aptitudes y habilidades de los alumnos (as), inculcándoles sólidos valores que les permitan aumentar su autoestima, sobre todo formar personas con una actitud triunfadora y positiva de la vida.
La Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic tiene su origen como el primer “Centro de Rehabilitación de Magallanes y Antártica Chilena” creado en Puerto Natales en el año 1966, con el fin de atender a personas con alguna discapacidad. Siendo su fundador el doctor Don Álvaro Soto Bradasich, con el patrocinio del Rotary Club de Puerto Natales.
Este centro comenzó a funcionar en la antigua edificación de la gobernación de Última Esperanza, la que fue trasladada al terreno cedido por Don Nicolás Mladinic Dobronic.
El sentido institucional de la Escuela Nicolás Mladinic Dobronic, es la formación transversal y sólida de una base valórica, coherente con principios básicos como la tolerancia y respeto al medio ambiente, la no discriminación arbitraria, el desarrollo de habilidades cognitivas, artísticas y sociales adecuadas a la edad cronológica de los estudiantes, considerando siempre las expectativas de la familia, en pro de la participación activa en todo ámbito.
El día de ayer se presenció una emotiva ceremonia en el establecimiento en donde se graduaron 3 alumnos quienes con esfuerzo y sacrificio entregaron durante estos últimos años un tremendo aporte a la sociedad y desarrollaron sus habilidades en cada uno de los cursos que imparte la escuela.

Hasta el establecimiento se presentaron las respectivas autoridades locales, padres y apoderados para presenciar del excelente trabajo que llevan a cabo los funcionarios de esta escuela, un trabajo arduo ya que como bien dice la directora queda mucho por hacer.
El objetivo es que los alumnos aprendan y tengas las aptitudes óptimas para el mundo laboral con las respectivas herramientas que entregan los docentes y con mucho amor desempeñan cada día con sus estudiantes.

Durante la ceremonia se destacó a una de las docentes por su entrega y años de trayectorias que entrego por los colegios municipales y especialmente por la Escuela Nicolás Mladinic sin duda un reconocimiento por su profesionalismo un mérito importante el cual siempre hay que destacar cuando las cosas se hacen bien.