Unidad de Comunicaciones - Cormunat    
   
Puerto Natales, Martes 08 Septiembre 2020  
Profesores de inglés se reunirán en seminario internacional para compartir innovadoras experiencias en la enseñanza del idioma en tiempos de pandemia

Ajustándose a los tiempos, el 6to seminario “Expanding Opportunities” se realizará de manera virtual y abordará prácticas asociadas a la enseñanza a distancia, así como recomendaciones desde la neurociencia para ayudar a los docentes a estar mejor preparados en este contexto.

La semana del 7 al 11 de septiembre se realizará la sexta versión del seminario internacional de enseñanza temprana del inglés “Expanding Opportunities”, evento gratuito que reunirá de manera virtual a profesores y estudiantes de pedagogía de esta asignatura, tanto de Chile como del extranjero, para compartir las innovaciones y experiencias asociadas a esta época de enseñanza del idioma a distancia.

En esta nueva versión del seminario, organizado por Fundación Educacional Oportunidad en conjunto con la Universidad de La Serena, el foco estará dado por una combinación de conocimientos de neurociencia educativa y psicología cognitiva para ayudar a los profesores a estar mejor preparados para continuar con el proceso de enseñanza a distancia y comenzar a vislumbrar el escenario en un futuro regreso a las aulas.

Así, el director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, Joaquín Triandafilide, desarrollará el taller “Facing Post-Pandemic Education”, donde abordará cómo la pospandemia puede afectar el cerebro de los estudiantes y profesores, y entregará conocimientos para ayudarlos a enfrentar este desafío

Por su parte, la neurosicoeducadora Lucrecia Prat Gay, presentará “10 Tips Towards Well Being and Brain Empowerment during Quarantine”, taller con el que se buscará ayudar a los docentes a fortalecer su salud mental, afectada producto de la contingencia.

Finalmente, con la charla magistral “Can Language Learning be Brain Friendly?”, la fundadora de Efficient Language Coaching, Rachel Marie Paling, expondrá sobre los hallazgos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje, considerando las distintas necesidades y características de los estudiantes.