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Transparencia Pasiva Ley 20.285

Accesibilidad
 

Solicitud de Acceso a la Información

* Datos obligatorios 
(op) Datos opcionales 

   Identificación Solicitante   
    Tipo persona
*  Nombre
*  Apellido Paterno
(op)  Apellido Materno

 

   Dirección Solicitante   

¿Con qué tipo de dirección quiere identificarse?
La dirección que ingrese será el medio para enviar las notificaciones, contactarnos con usted y envio de información.

    Medio de Envío
*  Email de contacto
  Ingrese correo electrónico para ser notificado, ejemplo: usuario@email.com

 

   Datos Apoderado (Sólo si corresponde)   
Los órganos públicos exigirán que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario. Tratándose de personas jurídicas, su representación se acreditará de acuerdo a las normas generales, sin prejuicio de las disposiciones especiales que rigen a ciertas entidades.

(op)  Nombre
(op)  Apellido Paterno
(op)  Apellido Materno

 

   Solicitud   
*    Ingrese su solicitud

Mencione características tales como materia, fecha de emisión o período de vigencia del documento, origen o destino, soporte etc.



(op)    Observaciones

Incorpore observaciones o circunstancias relevantes para efectos de facilitar el acceso y la entrega de la información.

 

(op) Formato de entrega de solicitud

 

 

   Verificación   
*    Código de Verificación
  Ingrese este código antes de enviar su solicitud.


 

   
 
 

Procedimiento de solicitud

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

  1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.

  2. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.

  3. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.

  4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.

Para las solicitudes presentadas a organismos autónomos como por ejemplo Poder Judicial, Contraloría General de la República y el Congreso Nacional el procedimiento de reclamos se describe en el siguiente enlace

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.

 

 
   
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramí­rez 324, Fono (612412209 - 983260275)
Departamento Técnico - RRHH - Remuneraciones - Gobernador Bernardo Phillipi 498 Fono (612273270 - 983260248)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
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